Playa del Carmen| Admite Laura Beristain deficiencias en recoja de basura y agua potable

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Reconoce Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, que hay problemas con algunos servicios del municipio, como la recoja de basura y el bombeo del agua potable, pero se trata de herencias de las anteriores administraciones. En su caso, ella tuvo que “perseguir” al camión de la basura. Critica además que haya solo una bomba para Solidaridad cuando por ejemplo en Cancún tienen siete. Para ello su gobierno ya busca soluciones.

“Ayer se fue el agua en Puerto Aventuras, y ahorita aquí hay 700 mil habitantes. Los problemas los estamos tratando de resolver; no puede haber una sola bomba en Solidaridad, en Benito Juárez hay siete; algo está pasando; desde el diagnóstico nos topamos con que falta desarrollo social, infraestructura, obra para servicios básicos”, expresó en entrevista.

Incluso acepta que ella se ha visto afectada por los problemas de recoja de basura.

“Hoy justamente saliendo de mi casa; 8 de la mañana y ya lo topé a dos cuadras; es temporada alta. Falta ver con quién hay que trabajar el tema de la basura”, complementa.

Y sigue enlistando otros pendientes, como quién dará de comer en la cárcel a los reclusos.

Reitera que su gobierno es de puertas abiertas.

“Sociedad, gobierno y turistas; si todos nos unimos, podemos mejorar. Lo mejor que le puede pasar a todos, Xcaret, Xplor, Mamitas, La Quinta avenida, los que quieren poner letreros, es pagar por Tesorería lo que dice la ley; nosotros debemos incrementar la recaudación para mejorar los servicios públicos básicos”, declaró.

Respecto a sus objetivos para el próximo año, dice que son básicamente dar gobernabilidad al municipio y recuperar el centro.

“Con eso es suficiente. Ahí va inserta seguridad, desarrollo social, atención ciudadana, salud, educación y estar con la gente”, ahonda.

Al ser cuestionada sobre el mando único y la coordinación, dice que está en espera concertar una reunión con el gobernador del estado, la cual no se ha dado por motivos de trabajo.

“Desde el inciso trabajamos con el gobierno federal y estatal, y ahora en el Plan Nacional de Seguridad; Armada, Marina, todos coordinados. Incluso estamos buscando un lugar para que viva la Policía Federal, que sea adecuado”, concluye.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba