Playa del Carmen| Asaltan a cuentahabiente

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Un hombre afirma que fue asaltado cuando salía de un banco, afuera del supermercado Super Aki, y fue despojado de 28 mil pesos en efectivo por dos sujetos que se fugaron en motocicleta.

El cuentahabiente estaba a punto de ingresar a una sucursal de Santander, en la esquina de la avenida 30 con calle 14, apenas unos minutos antes de las 11 de la mañana. Según narró, apenas bajaba de su vehículo, fue interceptado por un sujeto que lo estaba esperando, quien le apuntó con una pistola y le exigió que entregara el dinero.

La víctima le entregó a este sujeto, que vestía gorra roja, playera negra y pantalones azules de mezclilla, dos sobres amarillos con 13 y 15 mil pesos, por lo que el asaltante se fue corriendo y abordó una motocicleta ya encendida, en la que lo esperaba un cómplice, para así darse a la fuga rumbo a la Quinta Avenida.

La víctima le comentó a los agentes policiacos que lo entrevistaban que los delincuentes tenían “aspecto sudamericano”, lo que apunta hacia una banda que ya ha realizado varios golpes similares.

Sin embargo, también afirmó que después de lo ocurrido, corrió hacia un agente policiaco que estaba en la 35 con 14, al que le narró lo sucedido, pero sólo le indicó que llamara al 911, ignorándolo.

El sujeto efectivamente hizo la llamada al 911, pero cuando ya habían pasado 25 minutos del suceso. Al lugar llegó la policía, pero no lograron ubicarlo en el lugar. Fue hasta una segunda vuelta por el lugar que lo hallaron en el estacionamiento del Super Aki.

Para aclarar lo del policía que lo ignoró, se le llevó con los agentes motorizados, pero la víctima dijo ya no recordar el aspecto de éste.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba