Solidaridad| Licitará transporte público

 

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reveló hoy que su gobierno concesionará el servicio de transporte a través de una licitación abierta.

“Necesitamos diversidad en Solidaridad”, apuntó la edil.

Entrevistada durante el banderazo de inicio de un servicio de taxis en Villas del Sol, la alcaldesa reconoció la labor de la empresa Tucsa, pero recordó que opera de manera irregular, sin una concesión.

También fustigó el que tengan unidades ya viejas, alegando que incluso sería preferente que cobraran más, pero con vehículos modernos.

Beristain Navarrete no quiso dar más detalles sobre la licitación que se hará, pero reiteró que el ciudadano requiere de servicios de primera, con un transporte eficaz, efectivo, limpio, seguro y responsable.

“Quien tenga autobuses que se acerque”, comentó.

Cabe recordar que la administración anterior, de Cristina Torres Gómez, también contempló la posibilidad de concesionar el servicio público, teniendo el interés manifiesto de ADO; sin embargo, al final se optó por otorgar un permiso a Tucsa, mismo que expiró al iniciar la administración actual.

 

MOTOTAXIS

Cuestionada sobre los mototaxis que brindan servicio en Villas del Sol, recordó que la semana pasada se acordó con estos líderes, que afirmó son taxistas disidentes, que ya no crezcan más, además de someterse a revisiones, las que ya empezaron.

Aceptó que se trata de una modalidad de transporte ilegal, pero su presencia es una realidad, heredada de la administración anterior, por lo que se acordó trabajar con ellos, en tanto brinden seguridad, con cascos, licencias, no excederse en aforo y otros detalles. Quienes no cumplan “serán levantados”, prometió.

Exhortó a los operadores de mototaxis a no dejarse llevar en pleitos o “cosas negativas”, pues es su vida la que está en juego y se busca garantizar ciertos estándares de seguridad.

“No estoy negada; ya están aquí, pero sí los reglamentaremos y observaremos”, declaró.

En total, hay 900 mototaxis entre Villas del Sol y Puerto Aventuras, cifra que se acordó no permitir que aumente más.

 

SEGURIDAD

Por último, Beristain Navarrete aseguró que en 2019 vendrán cambios importantes para el municipio, por la liberación de recursos federales, lo que permitirá, entre otras cosas, reforzar la seguridad.

Los recursos, abundó, debieran empezar a llegar en febrero, y para marzo esperan tener todo listo para contar con una Policía Turística.

Se tratará de un cuerpo capacitado que incluso pueda cuidar a turistas ebrios o drogados y llevarlos a dormir sanos y salvos.

“A eso vienen, a gozar de la vida en sus diferentes facetas”, comentó indicando que lo principal es asegurar su integridad.

Otros proyectos para el año próximo serán la casa del migrante, un centro de adicciones y una casa de adulto mayor.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel| Punta Sur se consolida como un espacio de ecoturismo fomentado por la FPMC

Próxima Artículo

Playa del Carmen| Detienen a mujer que llevaba un millón de pesos en el muelle fiscal

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.