Sicarios asesinan a un Playense y hieren a una niña 

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Una persona del seo masculino de 27 años de edad, quien en vida llevara el nombre de José Francisco Montejo Guzmán, originario de Chiapas, fue encontrado sin vida en la cuartería de la calle 15, entre la calle 58 y 56 de la colonia Luis Donaldo Colosio, la mañana de hoy sábado.

Según el parte policiaco, esta persona vivía en concubinato, lo que permitió el reconocimiento por parte de su suegra de nombre Ernestina C. P., de 40 años de edad, de oficio labores del hogar, de estado civil casada, que vive en la calle 62 entre 15 y 10 de la misma colonia.

El deceso se reportó a las 13:05 horas, al número de emergencia 911, según por impactos de arma de fuego, donde una menor también resultó lesionada de bala y fue trasladada al hospital del IMSS.

Al tener conocimiento del hecho, las autoridades correspondientes se presentan en el lugar para recabar toda información de prueba, en compañía de servicios periciales y la policía con capacidades para procesar, la municipal actuó como primer respondiente.

Según la suegra del occiso, él se encontraba en el interior del domicilio, cuando escucho varias detonaciones de arma de fuego, por lo que no salió y después de que dejaron de escucharse los disparos, vio al concibió de su hija tirado en el suelo; quien momentos antes de la ejecución estaba pintando a fuera del domicilio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba