Quintana Roo | El nuevo Fiscal Montes de Oca asume el reto de bajar los índices delictivos

en Gobierno/Quintana Roo

Chetumal.- El fomento a la denuncia y saber atender a las víctimas de los delitos, identificar patrones delictivos y perfiles de los delincuentes, así como especializarse en la investigación de los delitos de alto impacto, propiciarán a corto plazo bajar los índices delictivos en Quintana Roo.

Señaló en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, su nuevo titular, Oscar Montes de Oca Rosales, quien aseguró que el reto es procurar una mejor justicia a los quintanarroenses, lograr el encarcelamiento de los delincuentes y así bajar el alto índice delictivo que existe en la entidad.

Admitió que el presupuesto de poco más de 660 millones de pesos es insuficiente para las necesidades vitales que tiene la Fiscalía General, pero consideró que aún se está a tiempo de lograr consensar con los diputados de la XV Legislatura que incrementen esta cifra, ya que hay necesidades de equipo, nuevas tecnologías, capacitación y sobre todo lograr la especialización en las investigaciones de los delitos de alto impacto.

Montes de Oca Rosales dijo que en breve tendrá el diagnóstico para dar un tratamiento especial a las necesidades en materia de procuración de justicia en cada una de las regiones del estado, reorientar las carpetas de investigación que así se requieran para agilizar su resolución en favor de las víctimas e implementar una estrategia que genere confianza en los ciudadanos y abata el alto índice delictivo.

Dijo que urge especializarse en la investigación de delitos de alto impacto con técnicas adecuadas, métodos científicos, cuidar las cadenas de custodia, preservar escenas del crimen y sustentar con todos los elementos de ley las carpetas y evitar que los jueces no dejen libres a los delincuentes o nieguen las órdenes de aprehensión.

Asimismo dijo que continuarán los trabajos de la auditoría interna a la gestión de su antecesor a través del órgano de control y en caso de corrupción se aplicará la ley, ya que viene precisamente a hacer que se cumpla.

Fuente: Guillermo Miranda

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Gobierno

Ir Arriba