Acuerdo entre taxistas y autoridades para ordenar el transporte en el Parque Nacional Tulum.

Tulum, 7 de diciembre de 2018.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” signaron el acuerdo para ordenar el espacio para el transporte tipo taxi dentro del Parque Nacional Tulum, el cual, en palabras del presidente, Víctor Más Tah, se logró en paz y en armonía para poder seguir trabajando en la construcción de un Tulum que ofrece oportunidades para todos.

En ese sentido, subrayo que el gobierno que preside va a continuar trabajando en la búsqueda de acuerdos con todos los sectores para que en el municipio prevalezca la paz y la armonía, razón por la cual celebró que las partes en el caso concreto del Parque Nacional Tulum, en donde la autoridad municipal fue coadyuvante, mostrarán una muy buena voluntad para ponerse de acuerdo y continuar preservando la riqueza natural y arqueológica del área.

Sobre las voces que indicaban que se iba a privatizar el Parque Nacional Tulum, a raíz de que surgió el conflicto hoy resuelto, apuntó que no se puede privatizar porque es patrimonio de la humanidad, pero hay gente interesada en distorsionar la realidad y dañar que propalan versiones inverosímiles.

“el acuerdo que alcanzaron las partes en este proceso nos permite a todos continuar trabajando en esta temporada para servir y proteger a los visitantes” que acuden del interior del país y de otros países.

Fernando Orozco Ojeda, director de la CONANP y encargado del Parque Nacional Tulum, sostuvo que este proceso fue muy productivo porque en el recorrido que realizaron para analizar y revisar las condiciones prevalecientes en materia de vialidad se logró el entendimiento y entre todos lograron definir mecanismos para ordenar las actividades dentro del parque con orden y responsabilidad.

Es de destacar, que el amplio acuerdo esta armonizado con las restricciones legales del Parque Nacional Tulum previstas en la ley, y entre otras cosas establece que los taxistas podrán llevar pasajeros al Parque Nacional Tulum y retirarse, no podrán estacionarse salvo los que se encuentren en los sitios de taxi establecidos entre las partes.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entregan constancia a candidatos en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Detienen en Cozumel a presunta banda de asaltantes de farmacias 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.