Salen a la luz imágenes sin censura del homicidio de Colosio

en Nacionales

 

México.- Luego de 24 años, existe nueva información acerca del homicidio del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, a la Presidencia de la República: se desclasifica el video en que le disparan en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994.

 

El diario El Sol de México desclasificó y difundió hoy el mencionado material que la Procuraduría General de la República mantenía censurado hasta el año 2035.

Fue clasificado en noviembre del 2000, a escasas semanas de concluir el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sustituyó a Colosio Murrieta como candidato del tricolor, tras su muerte.

Según el diario, en octubre de este año el pleno del INAI avaló la desclasificación del material para que se entregara a un ciudadano que solicitó el videocassette identificado como BTC 01 y titulado “Atentado a Lic. Colosio”.

Fuente: SDP Noticias

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba