BUSCAN INHIBIR INCORPORACIÓN DE JÓVENES A LA DELINCUENCIA

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de diciembre del 2019. Con el objetivo de evitar que mayor número de jóvenes se incorporen a la delincuencia, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno del estado, llevaron una conferencia a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, donde el hijo de reconocido narcotraficante colombiano, expuso sus vivencias al lado de su padre y la desgracia en la que entró su familia como consecuencia de su actividad ilícita.

 

La directora de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad, Deyanira Martínez Estrada, destacó la labor del gobierno del estado a través de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, para traer a un conferencista de esta calidad, misma que se llevó a cabo en el Colegio Mayaland.

 

Martínez Estrada indicó que el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, promueve acciones y políticas públicas encaminadas a beneficiar a niños y jóvenes que son el futuro de la sociedad y en aras de beneficiar al sector, recordó que en días pasados se instaló el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

La funcionaria explicó que con estas acciones conjuntas “se busca unir esfuerzos, lograr una labor conjunta interinstitucional y social a favor de los jóvenes y niños a quienes se les debe inculcar nuevamente ‘valores’ en torno a la unidad familiar y coadyuvar para que el núcleo social no se desquebraje”.

 

Agregó que entre “tendremos que hacer campañas de concientización que proyecten que la familia unida tiene un mejor futuro para lograr motivar a los jóvenes a buscar su desarrollo social y económico enfocado a acciones que les permitan desarrollar sus talentos y habilidades para evitar que se vayan hacia el camino de la delincuencia”, citó.

 

Por su parte, Lupita Chan Flores, informó que “la conferencia que ofrece el hijo de Pablo Escobar, se está llevando a cabo en todos los municipios de Quintana Roo y lo que se busca es que los jóvenes tomen una mejor decisión de lo que hagan ya que será su futuro; queremos personas responsables, que tengan una perspectiva más amplia y qué mejor que con una vivencia de este nivel y se den cuenta que hay otro tipo de vida que no es precisamente el de la delincuencia”.

 

Juan Sebastián Marroquín, quien es arquitecto, escritor e hijo del reconocido narcotraficante colombiano, ofreció a los estudiantes la conferencista: “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, en la que expuso su experiencia de vida al lado de su padre y las consecuencias que marcaron a su familia por su actividad ilícita, que los obligó a vivir en el exilio por 25 años.

 

El expositor, quien originalmente se llamara Juan Pablo Escobar y a los 16 años de edad que muere su padre, decide cambiarse el nombre por el de Juan Sebastián Marroquín, destacó que a través de su mensaje, busca transmitir a la juventud “la realidad que vivimos quienes estuvimos en esa vida de persecución y violencia; que vean el otro lado de la moneda y no la que promueven las series televisivas sobre los narcotraficantes a quienes ponen como ‘héroes’ y máximas figuras a seguir por parte de la juventud”.

 

“Se trata de mi padre, una visión autocrítica de su vida que busca quitar el mito, enfrentar la glorificación de la que ha sido objeto en la televisión que tristemente ha inspirado a muchos jóvenes a imitar sus pasos. La intención es brindarles a los jóvenes información de primera mano para que puedan inspirarse en un camino correcto”, apuntó el expositor.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Expulsa hotel Valentín a trabajadores disidentes

Próxima Artículo

Desalojan a extranjeros que ocuparon de manera ilegal una propiedad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.