El municipio Solidaridad no percibirá 200 mdp, por ineficacia

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 3 de diciembre de 2018.- Luego del dictamen del Ayuntamiento de Solidaridad, de no ofrecer en este mes descuentos a los contribuyentes para el pago anticipado del impuesto predial 2019, Pedro Escobedo, representante estatal de la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net, consideró que se tiene en peligro la recaudación de uno de los principales destinos turísticos del país.

El especialista, subrayó que durante diciembre los contribuyentes tienen un excedente de recursos y es cuando aprovechan para pagar sus contribuciones, entre ellas, el impuesto predial, precisamente por los descuentos ofertados por las autoridades municipales.

En este rubro lamentó que el Ayuntamiento de Solidaridad aplace hasta enero, los estímulos, que normalmente se otorgan en este mes a los contribuyentes. Pedro Escobedo considera que la mala decisión se debe a la falta de conocimiento de las personas encargadas de estos temas, en el ayuntamiento y a que ignoran las finanzas locales y problemáticas que adolecen al municipio de Solidaridad.

Dijo que al no haber esos descuentos, los contribuyentes dejarían de pagar y los 200 millones de pesos recaudados normalmente en este mes no entrarían en las arcas municipales, como en anteriores administraciones, “lo que podría suceder es que la gente no realice su pago en este mes y en enero de 2019, una vez que realizó los gastos de la temporada decembrina, difícilmente pueda cumplir con su obligación.

Lo anterior dará como resultado que la autoridad municipal inicie una persecución a la ciudadanía para pedirles su pago, pero eso será el resultado de su mala decisión”, detalló. El Ayuntamiento de Solidaridad emitió este viernes la aplicación de la reforma a la Ley de Disciplina Financiera y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que indica que hasta el mes de enero de 2019 podrá realizar descuentos en el cobro del predial.

Fuente: Quadratín Quintana Roo

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niño de 10 años apuñala a su padre al defender a su madre 

Próxima Artículo

Continúa paro de labores en Hotel Valentín Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.