Cancun| desde diciembre funcionarán las cámaras de vigilancia en la Zona Hotelera

Cancún.- En diciembre iniciará la primera etapa de la vigilancia con cámaras en la Zona Hotelera, en lo que es prácticamente el arranque de lo que será el C-5, confirmó el director de la Policía Turística, Carlos Bustos Álvarez, quien indicó que ya se trabaja en conectar 32 puntos de los 78 en total que contará esta sección de la ciudad.

“Va muy avanzado el trabajo, todos los días, brigadas en la Zona Hotelera hacen el cableado y fibra óptica, para conectar estos 32 puntos, de 78 puntos de monitoreo”, detalló.

El jefe policiaco confirmó que es el inicio de lo que será el C5.

 

Por otro lado, indicó que esperan pronto ser reforzados, para subir de 120 a 150 efectivos de la Turística, que se sumarán a los operativos que tendrán con las demás corporaciones, en el seno del Mando Único, que, por primera vez, serán por “aire, mar y tierra”.

“Muy seguramente, el Águila 1 (helicóptero de la SSP estatal) hará su aparición ahí; también llegaremos a un convenio con los rentadores de jet skis, para tener presencia en el agua, lo que será algo innovador”.

Bustos Álvarez aclaró que todavía afinan detalles, pero confían en tener más cubierta a la Zona Hotelera esta temporada alta y ya no sólo vía terrestre, sino también por cielo y mar.

En los operativos también participarán otras autoridades, como Zofemat, comercio en la Vía Pública y Protección Civil, para mantener orden en la zona.

También se estudia el tema de estacionamientos, para evitar congestionamientos durante el periodo Guadalupe-Reyes, a través de la cooperación de algunas plazas comerciales, y el uso de algunos terrenos, como uno que detectaron detrás de Playa Marlin.

Existen negociaciones con los transportistas, para que se mantengan en lanzaderas, de las que serán convocados según se les necesite, por radio, para ayudar a mantener despejado el bulevar Kukulcán.

Por último, cuestionado sobre el cambio en política de seguridad que iniciará mañana con el nuevo gobierno, estimo que, de darse, será paulatino, pero además ya se trabaja en una línea similar a la que se propone, a través de Jesús Capella, por lo que cualquier cambio sólo será para mejorar la coordinación.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

José Alberto Cauich Ramírez rinde protesta como el nuevo delegado de Leona Vicario

Próxima Artículo

Hondureño intenta ahorcarse en la vía pública, en el centro de Playa

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.