Cozumel| Los Erosa cuentan cómo sobrevivieron en el mar 

en Cozumel

 

Cozumel.- Como si fuesen los protagonistas de una película, los Erosa vivieron una odisea que, incluso les pudo costar la vida.

Después de toda una odisea al naufragar la embarcación en la que viajaban, quedando flotando en el mar durante 30 horas hasta que fueron rescatados, los Cozumel EPS Luis Fernando Erosa Novelo y Néstor Erosa, ya se encuentran en “la Isla de las Golondrinas” al lado de sus familias y continúan con sus actividades cotidianas tomando esta experiencia como una anécdota pese a que fue prácticamente un milagro que sobrevivieran.

Luis Erosa, de 55 años de edad, relató que por querer arreglar una banda que venía “chillando”, la máquina ya no quiso arrancar de nuevo y por querer repararlo, descuidaron otra parte de la embarcación que con el oleaje comenzó a entrarles agua y llegó el momento que tuvieron que tirarse al mar con algunos víveres que rescataron, estando como a 110 millas saliendo de Key West, Florida, cuando se dirigían a Cuba, siendo aproximadamente las 9 de la mañana del 19 de noviembre.

Explicó que con parte de su experiencia, lo primero que hicieron fue no desesperarse y esperar a que pudieran ser rescatados, sin embargo, pasaron las horas y les llegó la noche sin que esto ocurriera a pesar de que lograron ver a varias embarcaciones pasar cerca de ellos, por lo que fue hasta la mañana del 20 que decidieron nadar sin desesperarse por cerca de seis horas tratando de acercarse a tierra y fue cuando la embarcación del guardacostas norteamericano Terrell Horne los rescató.

Por su parte, Néstor Erosa, de 39 años de edad, explica que por la noche llegó a pensar muchas cosas, entre ellas que no saldrían con vida y dejaría a sus hijos huérfanos, sin embargo, recordaron que para sobrevivir tenían que ser positivos para no influenciarse y perder las esperanzas, por lo que mejor planearon cómo sobrevivir con seis botes de Gatorade y una barra de jamón, que estimaron les debía durar cuando menos seis días.

Ambos citan que fue el padre de Luis Erosa quien los protegió ya que el falleció un 20 de noviembre y fueron rescatados justamente en esta fecha, además de que el área donde naufragaron está infestada de tiburones y mencionan que el 90% de quienes caen al mar en esta zona son devorados por los escualos.

Hoy todo quedó como una difícil anécdota y una lección de vida que quizá algún día alguien lleve al cine.

Anun

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba