OBSERVATORIO.Se “rebelan” gobernadores panistas ante propuesta de AMLO

Cancún.- Los 12 gobernadores de extracción panista, incluido Carlos Joaquín González, enviaron una carta abierta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde manifiestan su desacuerdo con la designación de «Superdelegados» y de la estrategia de seguridad en la que solo se sienten invitados
la carta la firman Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit; Francisco Arturo Vega de la Madrid de Baja California; José Antonio Gali Fayad de Puebla, Carlos Mendoza Davís de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Javier Corral Jurado de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres de Durando; Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal de Yucatán, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.
Los 12 gobernadores destacan que “el federalismo es una decisión constitutiva de la nación. Un arreglo institucional que asigna responsabilidades y deberes para mejor proveer al bienestar de los mexicanos”.
Con ello manifiestan su colaboración con el gobierno federal; “pero la colaboración no debe ser entendida como sometimiento de los órdenes locales incluyendo a las autoridades legítima y legalmente elegidas para gobernar, como es nuestro caso”.
Los mandatarios estatales de extracción panista le argumentan al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se sienten “sorprendidos” con que la coordinación de seguridad esté supeditada a las figuras de los llamados coordinadores estatales del gobierno federal, con la que no están de acuerdo y le recuerdan que “el camino del entendimiento está trazado en la constitución”.
También dicen estar en desacuerdo con la estrategia de seguridad en la que no se contempla una solución de fondo al problema de inseguridad y la delincuencia del país, “sin la concurrencia efectiva de los gobiernos estatales”.
Por último, recuerdan que las fuerzas armadas no son un primer respondente, sino el último recurso del Estado para preservarse. En ese sentido, deben actuar como un auxilio a las autoridades civiles.
La carta está disponible en redes sociales de los mencionados gobernadores y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solidaridad | La cifra hasta ahora es de 86 víctimas en la Guerra contra el crimen organizado en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Solidaridad | El último suspiro. Un hombre fallece de un ataque al corazón mientras conducía

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.