Cozumel | Con reactivación del Seguro Popular las familias de escasos recursos garantizan la atención médica

/

• El Presidente Municipal firma convenio de colaboración con la directora general del Repssqroo, Aída Sosa Guerra, a fin de garantizar atención médica a la población en situación de vulnerabilidad

• Destaca Pedro Joaquín las bondades del Seguro Popular para que las familias de escasos recursos afronten una emergencia de salud

• El Seguro Popular brinda una cobertura de más de mil 800 intervenciones, además de una cartera de atención en los 32 estados de la República, para recién nacidos y a todos los niños y niñas de hasta cinco años de edad

• Agradece población de Cozumel la reactivación del Seguro Popular

 

Cozumel, Quintana Roo.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (Repssqroo), Aída Sosa Guerra, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para beneficiar a los habitantes de Cozumel que se encuentran en situación vulnerable y que no cuenten con una afiliación de servicio médico.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Presidente Municipal, destacó que el Seguro Popular es un gran aliado del Ayuntamiento de Cozumel, para ayudar a los que no cuentan con el recurso económico para afrontar una emergencia de salud.

 

“Desde el inicio de la presente administración, se restableció el programa de Seguro Popular, que tiene como meta inicial inscribir a 50 personas, para dar protección de salud como lo ha establecido el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; con quien se ha hecho sinergia y seguiremos trabajando de manera coordinada en beneficio de la población de Cozumel”, aseguró.

Para este fin, puntualizó Pedro Joaquín, en la colonia Maravilla se acondiciona un módulo en donde, en breve, se estará realizando el proceso de recepción de documentos para afiliar a los habitantes al Seguro Popular.

Cabe destacar que el convenio con el Repssqroo, forman parte de las estrategias de Gobierno contenidas en eje “Cozumel Justo”, en el que, en una cruzada sin precedentes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el DIF Cozumel y diversas dependencias, estará buscando garantizar que la población de municipio se encuentre afiliada algún sistema de salud pública y se realicen acciones sociales, para dotar de una mejor calidad de vida a las familias.

 

 

 

 

Por su parte, Aída Sosa Guerra, directora general del Repssqroo, especificó que el Seguro Popular tiene una cobertura de más de mil 800 intervenciones; así como el Fondo de Intervención para Gastos Catastróficos, que comprenden padecimientos de alto costo como puede ser un cáncer cervicouterino y de mama, entre otros; además de la cartera de atención para el Siglo XXI, que aplica para recién nacidos y a todos los niños y niñas de hasta cinco años de edad, afiliados al Seguro Popular, en el que podrán ser atendidos en 32 estados de la República.

En tanto, Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social, enfatizó que una de las indicaciones del Presidente Municipal ha sido ayudar a las personas que más lo requieran, en este caso, con los que no cuentan con acceso a los servicios de salud, para que, por medio del Seguro Popular, puedan ser atendidos.

El evento contó con la presencia de la Síndico Marilyn Rodríguez Marrufo; la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social Rita Rodríguez Alonso, y el administrador del Hospital General, Carlos Angulo López.

A su vez, la población de Cozumel ve con buenos ojos la reactivación del Seguro Popular, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para acudir a un médico privado y el servicio que les brindan en el Hospital General de la isla es de muy buena calidad.

 

Está súper bien, es perfecto, hay mucha gente que necesita el Seguro Popular; la economía cada vez está más complicada, no se puede llegar a una consulta particular; de hecho, vine a filiar a mi bebé, para que cuando se me enferme, ya tenga a dónde llevarla. Es primera vez que lo voy a utilizar: María Seberiana Matu Cabrera.

Me parece muy bien que se haya reactivado el Seguro Popular, la atención que se da en el Hospital General es muy buena; ahí he internado a mi madre y ha estado muy bien, ella ha padecido del corazón y de los pulmones. Nos ha servido de mucha ayuda, ya que no nos da para pagar un hospital privado: Dulce María Ontiveros.

Es una excelente noticia que se haya renovado el Seguro Popular, porque a muchas personas como yo, nos hace falta este tipo de seguros. En mi caso, me ha costado mucho conseguir un apoyo como éste. Estoy muy contento de asegurarme aquí: Martín González Báez.

 

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo | Periodista de Cozumel es sometida a amenazas. Un hombre le apuntó con un arma

Próxima Artículo

En Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo y Samaria Ángulo Sala, son presidenta y secretaria de partido Confianza por Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.