Trabajando en unidad, avanzamos hacia una sociedad igualitaria: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo participó en la conferencia virtual “La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de feminicidio”
*Destaca que la principal preocupación como gobernante es cerrar las brechas de la desigualdad entre el hombre y la mujer

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, en Quintana Roo, se trabaja en unidad para avanzar hacia una sociedad igualitaria, para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género y para garantizar un mejor futuro a las mujeres de la entidad.

“Hay que luchar contra todo tipo de violencia sistemática y, sobre todo, de impunidad. El respeto pleno a los derechos humanos significa el fortalecimiento de la gobernabilidad y la formulación de propuestas concretas de política pública para promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante su participación en la conferencia virtual “La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de feminicidio”, en el marco del Día Internacional de Mujer, dijo que su principal preocupación como gobernante es cerrar las brechas de la desigualdad entre el hombre y la mujer.

“Se trata de brechas que se dan en materia de educación, de violencia de género, de participación laboral, de derechos civiles, así como también de propiedad y de tierra en términos de los códigos familiares”, reiteró Carlos Joaquín.

En la conferencia virtual, organizada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo, el titular del Ejecutivo explicó que no se puede construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres de una misma tierra, raíz y comunidad.

“No podemos permitirnos el derecho de destruir lo más sensible de nuestro corazón, que es el papel de la mujer como pareja, compañera, esposa, profesional, amiga y, sobre todo, madre. Tenemos la gran oportunidad de cambiar y mejorar a nuestro estado, cambiar en bien de todas las mujeres, porque en Quintana Roo las mujeres cuentan y cuentan mucho”, dijo Carlos Joaquín.

En la conferencia, participaron el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XV Legislatura del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el magistrado Alfredo Cuéllar Labarthe, presidente de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo.

También estuvieron presidentas y presidentes municipales, el fiscal general Óscar Montes de Oca, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Marco Antonio Toh Euán, el coordinador del INEGI en Quintana Roo Carlos Fernando Novelo Vela, la directora general del IQM Silvia Damián López, la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, entre otras autoridades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

El lote de vacunas que nunca llegó a QRoo y que enojó a Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Multitudinaria marcha en el centro de Playa del Carmen por el Día Internacional de la Mujer

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.