El DIF Quintana Roo realiza congreso virtual “1,2,3 por la familia”

*En el marco de la conmemoración del Día de la Familia
*Para Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín la familia es la mayor fortaleza de Quintana Roo

Chetumal. – Con el propósito de promover los valores e incentivar la participación, mediante el reforzamiento de la convivencia y el otorgamiento de herramientas que procuren la recomposición del tejido social, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín lleva a cabo el primer congreso virtual “1,2,3 Por la Familia”, en el marco del Día de la Familia que se conmemora en México el próximo domingo 7 de marzo.

Al inaugurar el congreso, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre agradeció la presencia de las presidentas de los DIF municipales, así como de las y los participantes e indicó, que para el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín, es de suma importancia realizar acciones en favor de la familia, ya que, la familia es la mayor fortaleza de Quintana Roo.

Asimismo, indicó que el congreso virtual tiene como propósito impulsar y reforzar los valores entre las familias, así como brindarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

Dicha actividad se realiza este 4 y 5 de marzo a través de una plataforma digital de manera gratuita, en este primer día de actividades se abordaron los temas de “Derechos Humanos y Familia”, “Relaciones Sanas en la familia, libres de violencia”, “Activación Física Familiar”, “Solución Pacífica de Conflictos en la Familia” y “Buen trato en la familia”.

Para este viernes, la jornada dará inicio con una demostración de “Tai Chi” (activación física), posteriormente se ofrecerán las pláticas sobre “Sexualidad en la Familia”, “Manejo de emociones en la Familia”, “Comunicación asertiva entre padres e hijos y valores”, para finalizar con “Resiliencia ante la pandemia”.

Con estas acciones, el DIF Quintana Roo promueve estrategias enfocadas al fortalecimiento del núcleo familiar, mediante el fomento de la participación en actividades de sana convivencia, permitiéndoles afianzar los valores y comunicación, mejorando así su calidad de vida.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

 

Artículo Anterior

Más de 20 mdp en crédito para apoyo a las PYMES de Quintana Roo

Próxima Artículo

Agenda de AMLO en Cancún: Marybel Villegas lista para protestar con su gente y meter grilla

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.