Óscar Cantón desmiente que sea Marybel Villegas la candidata

Delegado desmiente fake news de medios que anunciaban designación de Marybel Villegas como “la candidata”

Cancún.- Fue tajante Óscar Cantón Zetina, delegado de la circunscripción 3 de MORENA y el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en su conferencia: “Marybel Villegas no es candidata. No hay candidatos aún en Quintana Roo, estamos en un proceso de elección interna, vamos a buscar un acuerdo y sino vamos a la encuesta”.

Anwar Moguel, Román Trejo, Enrique Sánchez y Fatima Vázquez, son algunos de los columnistas afines al borgismo quienes difundieron de manera sistemática que Marybel Villegas es la candidata, según sus “trascendidos”.

Ante unos 30 reporteros y ante preguntas de los medios sobre si esa afirmación era real, Cantón dijo que MORENA no respalda a nadie, hay igualdad de condiciones de todos los que registraron en la plataforma su precandidatura.

Al estilo de la unidad del PRI, el delegado leyó un documento de unidad firmado por los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, también por los diputados Luis Alegre, Mildred Ávila y Patricia Palma. Firmaron estos acuerdos de unidad también en donde manifiestan su rechazo a violencia, las alcaldesas Mara Lezama, Laura Beristain y el edil Otoniel Segovia.

También lo signaron los diputados Paula Pech, Alberto Batún, Linda Cobos, Euterpe Gutiérrrez, Erika Castillo y Fernando Chávez.

El delegado dijo que que analizarán las características de los inscritos a las candidaturas y filtrarán a los vinculados a la delincuencia y observarán los criterios de competitivad de los precandidatos.

Esto quizás llevaría a encuestas en los 11 municipios.

No hay candidaturas definidas en Morena; actores firman ‘pacto de unidad’

AGENCIA SIM

Cancún.- En Morena todavía no han sido definidas las candidaturas en Quintana Roo, ni para diputaciones federales o para ayuntamientos, enfatizó Oscar Cantón Zetina, delegado de este partido para la tercera circunscripción, al presentar un “pacto de unidad” firmado por los distintos actores políticos en esta fuerza política.
El representante de Morena reveló que en Quintana Roo se inscribieron mil 778 personas para alguna candidatura, los cuales competirán en igualdad de circunstancias, aunque se hará una valoración de perfiles, antecedentes y competitividad, incluso con cooperación del INE, para filtrar posibles indeseables.
En los próximos días, se convocará a una mesa con los aspirantes, con la dirigencia nacional y estatal, para intentar llegar a consensos. De no lograrse, se irán a las encuestas, señaló.
En el caso específico de Cancún, aceptó que ahí tienen, principalmente, dos propuestas: una que gobierna (Mara Lezama) y una que puede gobernar (Marybel Villegas), con quienes se reunirán para lograr un acuerdo, con la posibilidad de ir a encuestas en caso contrario.
Cantón Zetina descartó que exista un dedazo a favor de alguna, pues se conducirán de forma democrática, para que sea el pueblo quien decida.
Sobre el caso de Cristina Torres Gómez, quien abandonó el Partido Acción Nacional para inscribirse por Morena, el delegado indicó que todos quienes llegan a aportar y engrosar el movimiento son bienvenidos.
Sin embargo, a pregunta explícita si se trataría de un “Caballo de Troya” del gobernador Carlos Joaquín González, con quien la diputada con licencia declaró que todavía tiene cercanía, el delegado dijo que él no contestaba a especulaciones.
Del pacto de unidad, que es un acuerdo de buena fe para primar el interés de Quintana Roo por sobre proyectos personales, fue firmado por los tres presidentes municipales de este partido, Laura Beristain, Mara Lezama y Otoniel Segovia, así como los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Vázquez; los diputados Mildred Ávila, Luis Alegre, y casi todos los diputados locales.
Sin firmar quedó la diputadal federal Patricia Palma y el legislador local Luis Fernández Chávez.
Oscar Cantón indicó que ellos rechazan la violencia, por lo que exhortan a que se mantenga el estado de derecho. Posteriormente, exigió una investigación a fondo por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia de Puerto Morelos.

Artículo Anterior

Se comen las uñas: hoy deciden entre Eloy Peniche, Carlos Orvañanos y Chucho Pool

Próxima Artículo

Avistamiento de tiburones, un hecho común y sin riesgo en Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.