Piden a Cristina Torres y Lili Campos alejarse de conflicto en la Colosio

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El bloqueo de parte de la avenida CTM, frente a las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ha cumplido 24 horas, sin que alguna autoridad se haya acercado a este grupo de habitantes de la colonia Colosio, que exigen un fin a la cobranza ilegal de esta empresa por los terrenos que ocupan.
También exigen que las diputadas locales Cristina Torres y Lili Campos no interfieran en este proceso, porque son representantes de Derimaya.
Raúl Segura Trinidad, delegado de la asociación civil “Defensa de las Tradiciones Mexicanas”, dijo que ya tienen la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de escriturar 3 mil 200 de los 5 mil 400 lotes de la colonia Colosio, surgida de una invasión hace 26 años. Por ello, exigen que venga algún representante de gobierno a explicarles por qué Derimaya continúa cobrando e instigando proceso de desalojo, si ya la regularización no está en sus manos.
El representante de estos colonos dijo que el último desalojo fue hace unos meses, en la avenida 40, porque la pandemia ha retrasado los procesos judiciales, pero sí hay varios procedimientos en marcha.
También dijo que temen que las diputadas locales Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda, ambas panistas y ambas aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, estén usando su influencia para detener este proceso o al menos para defender a Derimaya, donde ocupan cargos.
“Lili afirmó ayer que no es trabajadora de Derimaya, pero en el Registro Público de la Propiedad y Comercio ella figura como apoderada legal”, acusó.
El documento oficial obtenido por ellos efectivamente muestra a la legisladora como apoderada legal de Derimaya, en tanto que Cristina Torres figura como asesora jurídica.

Artículo Anterior

Acerca FGE QROO servicios y actividades con ciudadanos en zona maya

Próxima Artículo

Cerrarán tramo con fisuras de Carretera 307 y construirán cruce de desvío

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.