Semáforo naranja golpea a restaurantes justo antes del 14 de febrero

AGENCIA SIM

Chetumal.- El retroceso en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, decretado para la zona sur justo ocurre en la semana que concluye el 14 de febrero, fecha importante para el sector restaurantero y en la que esperaban un repunte en ventas, que quizá se haya desvanecido.
Beyra Aguirre Villegas, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que si bien el semárofo fue modificado, para que en naranja operen hasta el 50% y no el 30% como originalmente, la percepción de la ciudadanía será de temor, lo que inhibirá las visitas a los restaurantes.
“Veremos qué estrategia tomar, porque ya arrastramos la cuesta de enero, con una disminución de ventas. El 14 de febrero es una fecha muy importante para nosotros, con un repunte en ventas, pero sí habrá una afectación, que esperemos que no sea tanta”, señaló la líder empresarial.
Recordó que en 2020 cerraron a causa del cierre obligado de comercios entre 30 y 40 restaurantes, pero no considera que este retroceso en el semáforo genere más bancarrotas, pues ya están adaptados a esta “nueva normalidad” y lo que toca es ajustar los costos de operación.

Artículo Anterior

Los “fans” de Capela: Reconoce UIF aporte de QRoo para desmantelar a mafia rumana

Próxima Artículo

Carlos Joaquín participó en reuniones nacionales para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.