Refuerzan medidas sanitarias en el Hospital General de Playa del Carmen, ante rebrote de COVID

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El incremento en los casos de COVID-19 también se ha sentido en el Hospital General de esta ciudad, en donde la ocupación de camas pasó del 36% al 50% y donde ya se refuerzan medidas para evitar los contagios.
Francisco José Granados, director de este nosocomio, aclaró que aunque se esté en semáforo naranja, no suspenderán las consultas externas, pero sí las darán de forma más espaciada, para evitar aglomeraciones.
En entrevista, el doctor mencionó que se enfocarán en intensificar las medidas sanitarias en cuanto a filtros y aseo. El personal con el que cuentan, incluído el contratado por el Insabi, es suficiente para atender los casos actuales, por lo que no prevé alguna contratación extra.
Actualmente cuentan con dos médicos, uno general y un especialista, así como un monitor de cuidados en el área externa. Para el pabellón COVID, hay tres enfermeras por turno, así como otras dos para el área de cuidados intensivos.
El hospital cuenta con 28 camas, seis de ellas de terapia intensiva.
El director exhortó a la población a estar atentos de posibles síntomas y acudir para atención temprana, sin “tener miedo de acercarse al hospital; hemos visto a muchos que tardan mucho en llegar y por eso tienen un desenlace fatal”.

Artículo Anterior

Asaltan y lesionan con machete a hombre en Solidaridad

Próxima Artículo

Muere motociclista en carretera Playa del Carmen-Puerto Aventuras

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.