Quintanarroenses a primera competencia selectiva nacional de Tiro Deportivo

en Quintana Roo

*Tres atletas estarán participando en el evento nacional que se realizará en San Luis Potosí a partir del 13 de enero
*Competencia selectiva rumbo a campeonatos internacionales como el Centroamericano de Tiro 2021, el Panamericano de Tiro Lima 2021 y para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Chetumal.- Seleccionados quintanarroenses de la disciplina de Tiro Deportivo, pertenecientes al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, estarán participando en la primera competencia selectiva nacional con armas de aire rumbo al Primer Campeonato Centroamericano de Tiro 2021, Campeonato Panamericano de Tiro Lima 2021 y también primer selectiva nacional con miras al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, los seleccionados estatales Jannia Lisset Espadas Martínez, Laura Rivera Villanueva y Emilio Razo Loyola, acompañados por el entrenador Mario Rivera Pelayo, acuden a esta importante justa deportiva que se celebra del 13 al 17 de enero en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), se estarán observando estrictas medidas sanitarias y protocolos para llevar a cabo la competencia, con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas a todos los participantes.

El evento selectivo nacional, contempla 2 pruebas, tanto para la rama varonil como femenil: 10 metros Pistola de Aire y 10 metros Rifle de Aire; en donde los competidores quintanarroenses estarán participando los primeros días con la prueba únicamente de pistola.

Con esta primera competencia en modalidad presencial del 2021, inician las actividades de los atletas de alto rendimiento de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba