Protestan en Palacio de Gobierno en contra de Fabiola Cortés Miranda por despojo de tierras en Mahahual

Chetumal.- Mahahual realizó una protesta en Palacio de Gobierno en apoyo a la indígena maya Marleny Pat Abán a quien despojaron de su predio por la abogada Fabiola Cortés Miranda quien está al servicio de los caciques de Costa Maya y acaparadores de tierras.

Con gritos y consignas contra los despojadores y especuladores de tierra de Majahual los ciudadanos recordaron que los pobres luchan contra los caciques que acaparan tierras por la alta plusvalía de los terrenos cercanos al mar.

Madres solteras, sus hijos y voluntarios fueron recibidos por el subsecretario de gobierno Joel Sauri en la explanada de la bandera justo frente al Palacio de Gobierno y fueron canalizados con el coordinador de las agencias de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rafael Matos.

En la Fiscalía grafitearon las paredes con leyendas en contra de Fabiola Cortés, quien denunció a más de 7 pobladores acusándolos de supuesto despojo.

También colocaron mantas con leyendas en contra de la abogada: “La Rata Cortés y su hermano Hegel se apoderan de Predios en Quintana Roo”, “Fabiola Cortés Miranda devuélvele el terreno a la abuela maya Marleny Pat Abán” y “Ella es la rata que le quitó el terreno a mi madre”.

Doña Marleny Pat Abán explicó a los reporteros que 2 hectáreas de su propiedad fueron despojados por Playa Pamela SA de CV comandada por la abogada de Somos Tus ojos Fabiola Cortés Miranda y urgió al gobernador o a la Fiscalía a que la ayuden a recuperar sus terrenos que una parte ya fueron colocados un muro.

La fachada de la Fiscalía quedó grafiteada y con las mantas colocadas.

La Vicefiscal Estela Labastida Rodríguez atendió a los mahahualeños y los canalizó ante la mesa del Ministerio Público para que denuncien los despojos de Fabiola Cortés y sus patrones los caciques.

La abuela maya Marleny Pat Abán posee un predio de 2 hectáreas sobre el kilómetro 55 a 300 metros de la playa que tiene desde 1988. Lo tenía cercado con alambres, pero ya fue cercado con barras de blocks y alambrado por quienes aducen ser propietarios.

Lea más de esta historia en :

https://noticiaspedrocanche.com/2021/01/08/la-activista-fabiola-cortes-miranda-pretende-despojar-de-su-predio-a-abuelita-maya-de-mahahual/

Artículo Anterior

Pistoleros detenidos en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Quintanarroenses a primera competencia selectiva nacional de Tiro Deportivo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.