Alabanzas, reclamos y peticiones ciudadanas, durante visita de AMLO

Tulum.- La visita del presidente a este municipio atrajo a grandes multitudes de ciudadanos, para manifestarle su apoyo, para lanzar diversos reclamos contra alguna autoridad o figura política, o para solicitar su intervención en temas sindicales o de tenencia de tierra.
Al igual que en otras visitas del actual presidente a la entidad, acudieron brigadas organizadas o ciudadanos espontáneos, para acciones de acción política o simplemente por la oportunidad de ver de certa, y tal vez saludar, al presidente de la República, todo al ritmo de las batucadas que tocaban incesantemente.
La mayor manifestación en la jornada fue la compuesta por trabajadores del Sector Salud, quienes marcharon en exigencia de su “bono COVID”, que sí reciben sus homólogos en el IMSS e ISSSTE, pero ellos no, pese haber sido los primeros en atender pacientes con este virus.
Las divisiones al interior de Morena siguen patentes, por el arribo desde diversos municipios de brigadas organizadas para lanzar consignas en contra de sus gobiernos o algún aspirante a alguna candidatura.
También llegaron diversos seguidores de la “4T”, con la finalidad de que se vea el respaldo que el presidente cuenta en todo el país.
David Tah Balam, de Morena en Tulum, quien lideraba un pequeño grupo de gente que portaba una lona con el mensaje “Tulum con AMLO y la 4T” dijo que el Tren Maya será un proyecto extraordinario que detonará el desarrollo en este municipio, por su impulso turístico, comercial y por mejorar la movilidad en toda la región.
“Aportamos mucho a la Federación y se nos hace justicia con un proyecto de esta envergadura”, declaró.
No muy lejos de ahí, otro grupo llevaba una manta con la leyenda “Tulum corrupto” y otra lona en donde se detalla el supuesto abuso policiaco cometido contra un ciudadano, en junio de este año. Se trata del recién creado “Observatorio Ciudadano”, iniciado por víctimas de abuso policiaco.
Rafael Barajas, director de esta asociación, dijo que pedirán la intervención de la Federación, pues la policía extorsiona a los ciudadanos a diario.
“Es un infierno vivir aquí y no se puede tener turismo sin seguridad pública”, afirmó.
También afirmó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) es una “instancia simuladora” que solo finje atender a víctimas, sin otorgarles atención médica o recursos.
“Es de las instancias que más recursos desvían; ya los denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción”, declaró.
A solas, sin mantas y sin gritar consignas, estaba Enrique Rosado, representante de la Coalición de Sindicatos de Transporte de Carga en el Estado, esperando la oportunidad de acercarse al presidente para entregarle un oficio solicitando su intervención por un pleito que sostienen contra la CATEM.
El agraviado explicó que la CATEM apareció “de la nada” en el estado, asegurando tener ya los contratos con el Tren Maya, por lo que cualquier volquete que quiera sumarse a la obra tiene que arreglarse con ellos.
“La CATEM quiere llevarse el 50% de nuestros ingresos, sin que ellos tengan presencia o volquetes aquí en el estado. Así ya quedó en Lázaro Cárdenas; acá todavía falta que se licite la obra”.

Artículo Anterior

Suicidio en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Mujer encuentra a un hombre muerto en el pasillo de su casa, en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.