Reabre al público Xcacel-Xcacelito

Tulum.- Luego de 210 días cerrado, a causa de la crisis sanitaria y los daños de la tormenta tropical Gamma, la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito volvió a abrir sus peurtas al público, en horario de 10 a 16 horas de martes a domingo.
Este santuario seguirá abierto en tanto el semáforo epidemiológico siga en amarillo, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, detalló Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, a través de un comunicado.
A causa de la pandemia, la reserva permaneció cerrada 167 días, abriendo el pasado 8 de septiembre, cuando pasó el semáforo amarillo. Sin embargo, a inicios de octubre tuvo que volver a cerrar, debido a los daños en su infraestructura, por el paso de la tormenta tropical Gamma.
“Las acciones de limpieza, reparación y rehabilitación de las áreas del Santuario iniciaron inmediatamente, contando con el apoyo del Gobierno del Estado, Municipio de Tulum, ONG e iniciativa privada, sin embargo, ante las afectaciones de los huracanes Delta y Zeta estas acciones demoraron su avance”, detalló la Sema, en un comunicado.
Al finalizar la temporada de anidación de las tortugas marinas en el Santuario, fue posible rehabilitar y acondicionar los servicios sanitarios del campamento tortuguero para el uso de visitantes.
Se permitirá un aforo de 60%, siguiendo los protocolos de la sana distancia, el uso de cubrebocas, y todo lo pertinente al código de la nueva normalidad, además del reglamento interno del Santuario, que prohíbe la introducción de bebidas embriagantes, mascotas, música, recolección de material pétreo o biológico, el uso de productos no biodegradables, cigarrillos, drones y el tránsito sobre y a través de la vegetación de la duna costera para la conservación del hábitat de anidación de las tortugas marinas; se puede ingresar a la playa agua y frutas.

Artículo Anterior

Clausuran vivero clandestino de marihuana en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Aprueba el Congreso por mayoría de votos el Decreto para el Puente Vehicular Nichupté

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.