Quintana Roo actualizará servicios en Registro Civil

*Mejora continua para incrementar capacidad operativa
*Patricia Torres representará a la zona sur de la CONAFREC

Chetumal.- La Directora General y Oficial Central del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo aseguró que Quintana Roo asumirá un rol protagónico en las estrategias que se implementarán en el ámbito nacional para mejorar los servicios que se brindan a la población.

Luego de participar en la 41 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), estableció que se han emprendido acciones para incrementar la capacidad operativa y de atención a los ciudadanos.

A manera de ejemplo, mencionó que iniciaron los trabajos de diagnóstico que permitan incrementar la capacidad operativa del Registro Civil en Quintana Roo, y determinar las áreas en las cuales se requiere actuar para aumentar el nivel de eficiencia.

Resaltó que, tal como ha sucedido desde el inicio de la pandemia del Covid-19, es fundamental adecuar los procesos de atención, a fin de establecer buenas prácticas y los retos a superar para garantizar el derecho a la identidad de todos los quintanarroenses.

Durante la Reunión Nacional, realizada de forma virtual, por votación de los titulares del Registro Civil de los 10 estados del País que la conforman, Patricia Torres Carrillo, fue electa Representante Suplente en la zona sur del CONAFREC.

En las sesiones de trabajo se analizaron aspectos como la actualización tecnológica y de recursos humanos de los Registros Civiles para incluir información biométrica, así como mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Por igual, se analizaron los avances en los trabajos de actualización de la base de datos nacional de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Se consideraron, al mismo tiempo, temas como el derecho de las personas a definir su identidad de género de manera autónoma y los retos de los Registros Civiles en México en el marco de la pandemia por el coronavirus.

También se presentaron ponencias como el Programa para la Universalización de la Identidad Civil en las Américas y Los Registros Civiles de América Latina ante la Emergencia Sanitaria, promovida por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los trabajos fueron encabezados por el director general del Registro Nacional de Población e Identidad, y Coordinador General del CONAPREC, Jorge Wheatley Fernández. La clausura estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

«La Mano de Dios», el engaño que un fotógrafo mexicano puso al descubierto al mundo

Próxima Artículo

Gran actuación de Pavel Coutiño en el Panamericano Juvenil de Pesas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.