Por 300 pesos compró el celular de Alexis y ahora enfrenta la peor de sus pesadillas

Estela Alvárez*, novia de Ali Jael, detenido por encubrimiento narra la pesadilla del chico que adquirió el celular de Alexis por unos cuantos pesos a un compañero de trabajo.

“Estimado reportero, ayúdenme a publicar esta carta en sus redes sociales para abogar por la inocencia de mi novio.

El pasado 14 de Noviembre del presente año en un horario de 3 o 4 de la madrugada fueron varias camionetas sin placas, con agentes vestidos de civil y armados, irrumpieron con violencia en el domicilio de la Sm.252 Cerrada, Monte Famara, en Vista Real, forzando la reja y despues rompiendo la puerta y accediendo al domicilio de Ali Jael y hacerle una detencion con lujo de violencia, golpeándolo y haciendo destrozo en dicho domicilio obligandolo a golpes, acusandolo de feminicidio, ya que el poseia un celular que coincidía con las caracteristicas del celular de la víctima.

Vecinos se percatan de los hechos ocurridos y dan aviso a sus familiares a las 6 de la mañana.

En ese momento sus familiares comienzan una busqueda en la Fiscalia, PGR, Ministerio publico, en los hospitales y cruz roja y nadie daba razon de Ali Jael.

El domicilio de Ali Jael había quedado acordonada hasta que se decide poner una denuncia por la desaparicion del chico Ali Jael y ya habian pasado más de 10 horas de los hechos ocurridos y es en ese momento cuando la Fiscalia General del Estado notifica al familiar de su detencion por el caso de un hecho de feminicidio de Bianca «Alexis».

En ese momento ya empezaban haber irregularidades sobre la detencion de Ali Jael, lo interrogan sin tener un abogado, por ejemplo.

Cabe mencionar que en dicha detención los agentes y/o autoridades los que hayan sido nunca le leyeron sus derechos, ademas que fue violentado y amenazado, la fiscalia lo interroga sin antes esperar a que el tuviera un defensor.

El declara que efectivamente tenia un celular que coincidían con las caracteristicas de la victima pero que lo habia obtenido de una compra a un compañero de su mismo trabajo el dia martes 10 de Noviembre del año en curso.

Su compañero de trabajo le preguntó primero que si se lo podia desbloquear, a lo que él e dice que no y aparte el celular tenia humedad, en ese momento su compañero decide venderle el celular ya que Ali Jael tiene conocimientos basicos en reparacion de celulares y el accede a comprárselo por la cantidad de 300 pesos.

En este caso han habido muchas irregularidades ya que la fiscalia no daba datos precisos sobre la detencion a sus familiares. Le pusieron un abogado particular sin que nadie lo contratara, le tomaron muestras de sangre, no lo pusieron en la carpeta de investigación, le hicieron una audiencia ante un juez con el Fiscal y con un abogado defensor de la victima y el abogado que supuestamentamente le contrataron.

Esta audiencia no le fue notificado a sus familiares, así como tampoco avisaron a su familia que lo trasladaron al Cereso. Sus familiares le llevaron alimentos a la Fiscalia General del Estado y les comentaron que no habian ningún detenido con dicho nombre ( Ali Jael ).

Después de insistir les dicen que ya lo habian dejado libre el dia lunes por la mañana, a lo que los familiares se niegan a creer y empiezan a buscar al supuesto liberado.

Nuevamente les informan que ya lo habian trasladado al Cereso, a partir de ese momento sus familiares empiezan a movilizarse y recabar datos, ya que no cuentan con un abogado particular por motivos economicos y deciden pedir un abogado de oficio.

Para el sabado 21 de Noviembre le hicieron su segunda audiencia y en la segunda audiencia lo acusan de encubrimiento por no tomar las medidas necesarias para la compra de dicho celular. Cabe mencionar que Ali Jael no tenía conocimiento del origen de dicho celular, su único error fue comprar un celular que cualquiera pudo haber comprado, a lo que un fiscal y el abogado contrario piden no dejarlo en libertad y la juez accede en esta audiencia.

No mencionan nada de las irregularidades que tuvo a partir de su detencion y no le estan haciendo valer sus derechos ya que este es un caso de corrupción y fines políticos.

Los familiares exigen justicia y que agarren a los verdaderoa culpables ya que han habido muchas casos de feminicidio y nunca los han resuelto…”

*Hemos cambiado el nombre para proteger la identidad de la mujer

Artículo Anterior

Dos sujetos ejecutados cerca de restaurante

Próxima Artículo

El mundo llora, el fútbol llora: Diego Armando Maradona ha fallecido

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.