Protege Gobierno de Q. Roo a 39 periodistas amenazados por desempeñar su labor

Cancún.- Elías Antonio Prado Laguardia, Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobernación de Quintana Roo, aseveró que no se tolerará más actos violentos contra periodistas y defensores d ellos derechos humanos en Quintana Roo.
“Existen 46 expedientes entre periodistas (39) y defensores de derechos humanos (7), vamos a estar trabajando con cada una de las instancias, posiblemente vengan las recomendaciones, pero no nos vamos a esperar hasta ese momento, pues condenamos los actos del nueve de noviembre”, detalló el Sub Secretario.
Añadió que cada caso tiene una situación diferente, donde se guarda con secrecía la información, pues han sido amenazados en su mayoría de muerte.
La conferencia giró en torno a lo ocurrido el pasado 9 de noviembre en las manifestaciones feministas, que se llevaron a cabo a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, en el que la Policía adscrita al Mando Único ahuyentó a los manifestantes a balazos al aire y en el hecho hirió a periodistas.
“Cecilia Solís, Santiago Rodas, Roberto Becerril y María Elena Orozco fueron los compañeros lesionados, en el caso de Cecilia y Roberto fueron los que resultaron con heridas de bala, claro que existe un expediente”, concluyó.

JUSTIFICA CARLOS ORVAÑANOS SU PRESENCIA MEDIÁTICA
El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, justificó como parte de su trabajo el realizar conferencia de prensa, ante los señalamientos que se encontraba alzando su figura para aspirar a algún cargo público.
Actos que claramente pueden ser impugnables en caso que quiera ser candidato plurinominal o por elección popular.
“es parte de mi trabajo, ahora el gobernador tiene muy buena aceptación, tan es así que se encuentra entre los 10 mejores gobernadores y no es por mí sino por él, pero creo que se esta comunicando mejor que antes”, dijo.

Artículo Anterior

Por no chocar contra un animal, automovilista acaba volcada

Próxima Artículo

Observatorio: Se esfuman los infiltrados

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.