Carlos Joaquín actuó bien al despedir mandos policiacos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Quintan Roo no caer en provocaciones, porque en las manifestaciones que tienen una demanda justa, exclusivamente de feministas, aparecen oportunistas de toda índole, como el caso de Cancún y otros.
“Hay que evitar caer en la trampa de la violencia e ir resolviendo nuestros problemas graves que hay, con el entendimiento y la aplicación de la ley”, expresó el mandatario ante la pregunta expresa de una reportera en la conferencia mañanera de este martes.
Agregó que el actuar del gobernador del estado, Carlos Joaquín González fue el correcto, al despedir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y al responsable de la Policía en Benito Juárez, donde está Cancún.
“Es un asunto del estado, yo sí creo que actuó bien el gobernador, Carlos Joaquín, porque se castigó a los que dieron la orden o permitieron que se disparara al aire cuando se estaban manifestando las mujeres de estos colectivos feministas. Se actuó bien tanto en despedir al director de la policía de Benito Juárez, Cancún, como al de la policía del Estado. Actuó muy bien el gobernador”, enfatizó
Además destacó que hoy durante la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio Nacional, les informaron que ya están detenidos dos probables responsables del asesinato de “Alexis”, eso es lo que se debe de hacer, dar resultados.
Recomendó que hay que garantizar el derecho de las manifestaciones, el derecho a disentir, pero hay que cuidar que no aparezcan los oportunistas, así como no caer en actos de violencia, ni por parte de la sociedad ni de las autoridades.

Artículo Anterior

Se reanuda la Mesa de Diálogo entre las Colectivas y el Gobierno del Estado

Próxima Artículo

Mensajes falsos de secuestros a mujeres generan confusión en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.