“Iota” ya es huracán Categoría 5

Cancún.- El avión «Cazahuracanes» dio a conocer que “Iota” ya es huracán de categoría 5, y que además representa un hecho histórico ya que nunca en la historia se ha desarrollado dos grandes huracanes en el mes de Noviembre (Eta), siendo además el huracán más fuerte en la Temporada de Huracanes 2020 del Océano Atlántico.
Actualmente presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 320 kilómetros por hora, siendo un huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. «Iota» aún le queda tiempo en el mar, por lo que puede obtener un poco más de fuerza e ingresaría a Nicaragua, con potencial catastrófico.
«Iota» es un huracán más poderoso que su antecesor Eta. Se prevé que durante esta noche y madrugada del martes ingresé sobre Nicaragua, lo que provocará condiciones atmosféricas sobre Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá y México, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Artículo Anterior

Quintana Roo y Cancún están bajo control y siguen su curso firme de reactivación económica y de cuidado de la salud: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Detienen a presuntos feminicidas de Bianca Alexis

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.