Logra FGE vinculación a proceso de Venancio “N” imputado por los delitos de violación y abusos sexuales de dos víctimas menores de edad

en Solidaridad

**Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal.*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con datos de prueba contundentes consiguieron que un juez vinculara a proceso a Venancio “N” por los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de dos víctimas menores de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 338/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión Las Flores, donde el ahora detenido probablemente cometió el delito en repetidas ocasiones aprovechando la cercanía familiar que tenía con las víctimas.

Fiscales especializados presentaron datos de prueba fehacientes lo que permitió que un juez decretara la vinculación a proceso del imputado.

Como medida cautelar se decretó prisión preventiva oficiosa y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Agentes de investigación capturaron a Venancio “N” sobre la vía pública en la calle sin nombre del fraccionamiento Misión Las Flores y fue trasladado al Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba