‘Hay que dar prioridad a recuperar la economía y luego la vida social’: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo exhorta a las y los quintanarroenses a cuidar la salud, trabajar en la recuperación y volver a generar más empleos mejor pagados
*Con responsabilidad y disciplina, ¡vamos hacia el color verde, no hacia el color naranja: no perdamos el rumbo, ¡Quintana Roo lo merece!, expresa el titular del Ejecutivo

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo, es necesario trabajar en incrementar el número de visitantes, buscar mayor número de vuelos hacia los aeropuertos, darles fortaleza a los puertos y revisar la posibilidad del retorno de los cruceros.

“Estamos trabajando en esos temas, en hacer que tengamos de nuevo desarrollo económico y creación de empleos. Por eso es muy importante que trabajemos en este proceso de recuperación de nuestra economía”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Todos queremos ir hacia el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y eso solamente se podrá hacer si se mantiene el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de nuestra economía”, reiteró durante el programa “Enlace Ciudadano”, que se trasmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo se ha pasado a un proceso de recuperación económica. “Es nuestro gran proyecto recuperar nuestra economía y por eso debemos todos trabajar en ese sentido, pero no es el momento de recuperar todavía nuestra vida social”, expresó.

Advirtió que gran parte de los problemas que hoy se tienen en materia de contagios se están dando en reuniones de tipo social o en lugares donde no se están llevando a cabo los protocolos establecidos.

Por esa razón, invitó a todas y a todos a llevar estos protocolos con disciplina, con fortaleza, con solidaridad, “como los quintanarroenses sabemos hacerlo. Ésa es la mejor forma de salir adelante en estos momentos complicados de nuestra vida, lograr esa nueva normalidad, lograr regresar al camino de la creación de empleo, el que ha atraído a muchas y a muchos de ustedes a nuestro estado, en muchos casos para convertirse en quintanarroenses”.

Mediante un enlace virtual, el titular del Ejecutivo informó a las y los quintanarroenses que el huracán “Eta” en este momento no es un peligro para las costas de Quintana Roo, pero se le dará atención a su desarrollo durante los próximos días, a la trayectoria que vaya a tomar y a lo que vaya ocurriendo.

Carlos Joaquín dijo que las estimaciones indican que, tras entrar en tierra por Centroamérica, “Eta” irá disminuyendo su fortaleza, pasará a la categoría tres, luego a la dos, y después se convertirá en tormenta tropical.

“Los pronósticos son que saldrá de nuevo al mar y seguirá un camino alejándose de las costas de Quintana Roo. Seguramente su nubosidad, en su trayectoria, podrá alcanzar algunos lugares como Chetumal, como las zonas centro y sur del estado, pero no con impactos de la fuerza de un huracán, sino por debajo inclusive de una tormenta tropical”, explicó.

En relación con las bajas temperaturas, lluvias, marejadas y algunos vientos que se sienten en la entidad, el gobernador de Quintana Roo informó que se generan del frente frío número 11.

En la sección del ranking de las 10 colonias que tienen el mayor número de casos de covid-19, Carlos Joaquín dio a conocer que, con seis casos positivos activos, la colonia Villas Otoch Paraíso, en Cancún, está en primer lugar

En segundo lugar, está la colonia Villas del Mar, también en Cancún, con cinco casos positivos activos; en tercero y cuarto lugar, hay dos colonias de Chetumal: Proterritorio y Residencial, con tres casos positivos activos cada una.

Las últimas seis se encuentran todas en Cancún, con tres casos cada una: la región 100, la región 103, la región 227, la región 95, la región 96 y la región 227.

En esta semana, el reconocimiento Nobleza Obliga se asignó a Leidy Gloria Ayala Loría, policía de Puerto Juárez, quien falleció el 22 de julio, víctima de covid-19, en el cumplimiento de su deber.

En el mensaje que habitualmente dirige a la sociedad, el gobernador Carlos Joaquín pidió seguir adelante con la recuperación y alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

“No perdamos el rumbo, Quintana Roo lo merece. ¡Vamos hacia el color verde, no hacia el color naranja! Eso solamente lo podemos hacer con base en la responsabilidad y la disciplina de cada uno de nosotros, vamos a cuidarnos a nosotros mismos, a cuidar a nuestras familias y a cuidar toda nuestra sociedad”, dijo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

Aparece hombre atado de manos y del cuello pidiendo ayuda en el Hospital General de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Quintana Roo en el Décimo Ejercicio de Conectividad del Sistema Arrecifal Mesoamericano

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.