“ETA” se degrada a tormenta tropical y se mantiene lejos de Q. Roo

en Quintana Roo

Cancún.- El Huracán “ETA”, categoría CUATRO, según la escala Saffir-Simpson, al estar en tierra se degrado a Tormenta Tropical “ETA”, el cual se ubica aproximadamente a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas Nicaragua y aproximadamente a 630 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, presenta movimiento al oeste a razón de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora, con rachas mayores.
Por su lejanía y dirección no representa riego ni influye en las condiciones de la región peninsular ni en el estado de Quintana Roo, de continuar su avance con la misma dirección, lentamente bandas nubosas del sistema tropical se desprenderán y empezaran a influenciar las costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia.
Continua la masa de aire polar continental modificado, afectando la Península de Yucatán; lo que genera, nubosidad variable con posibilidad de nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos principalmente sobre la zona costera de Quintana Roo, ligero descenso en las temperaturas, viento frío y arrachado del norte y noreste; a la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante el día.
En lo que respecta al tiempo probable para Quintana Roo, se espera cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba