Sefiplan ha clausurado 14 negocios por exponer a sus clientes a la pandemia

• Alrededor de 14 establecimientos se han clausurado por no respetar los protocolos sanitarios

• Realizan inspecciones con el fin de evitar la propagación del COVID_19 en festividad del Día de Muertos

• El Gobierno del Estado implementa acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos

Chetumal.– La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) realizó operativos el pasado fin de semana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y personal de Fiscalización de los Municipios para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Se hicieron las inspecciones siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín para fortalecer la supervisión en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos turísticos y no turísticos en el Estado para evitar fiestas y reuniones masivas durante este fin de semana e impedir que existan rebrotes del Coronavirus y regresar al confinamiento social”.

Se le ha dado continuidad a denuncias ciudadanas realizando alrededor de 14 clausuras a establecimientos en los municipios de; Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco; por incumplimiento a las normas sanitarias tales como distanciamiento social, no uso de cubrebocas; así como, contar con un número mayor de ciudadanos al interior de los mismos, además de no respetar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo al Semáforo Estatal en color amarillo.

Para finalizar Torres Muñoz, “Invitó a los propietarios y dueños de establecimientos de Quintana Roo a no hacer reuniones ni fiestas masivas que conllevan a elevar los números de contagios y sobre todo en un futuro perjudicar el avance en la reactivación económica en el Estado. Sigamos las recomendaciones sanitarias y los hábitos de higiene porque solo así Juntos Saldremos Adelante”.

Artículo Anterior

Comerciantes de Playa del Carmen piden intervención de Congreso ante proyecto de remodelación en la Quinta Avenida

Próxima Artículo

Presunta policía ‘pasada de copas’ choca un poste y huye en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.