Interjet suspende operaciones y deja cientos de pasajeros varados en Cancún

en Cancún

Cancún.- Cientos de pasajeros permanecen varados en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a que la aerolínea Interjet suspendió sus operaciones desde ayer.
En el caso de este destino turístico de Quintana Roo, personal de dicha terminal aérea informó que fueron 10 operaciones canceladas este día, entre salidas y llegadas de las rutas Ciudad de México y Monterrey.
“Pues si aquí llegamos a la hora que nos habían dicho para poder documentar para salir y nos damos la sorpresa que no hay gente en el módulo para que nos den servicio y tuvimos que comprar otro vuelo, de haber sabido o nos hubieran notificado hubiéramos reservado otra noche en el hotel”, comentó Arely Caballero, una de las pasajeras afectadas que tenía un vuelo programado este día con destino a Monterey.
Por su parte, la aerolínea informó en un comunicado que a partir se mañana reanudarán operaciones y que la suspensión se debe a problemas financieros derivados de la pandemia.
Es de destacar que la compañía de Miguel Alemán perdió cerca del 89% de sus operaciones en mayo, a causa del COVID-19, lo que hizo que perdiera gran parte de su flota, que era rentada, debido a morosidad. Otras aeronaves fueron retenidas en distintos aeropuertos, por deudas impagas.
A mitad de año, en medio de rumores de quiebra, Interjet anunció que ingresaba a un proceso de “recapitalización”, además de la obtención de unas aeronaves Airbus, para reforzar su magra flotilla propia de jets Sukhoi rusos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba