Ayuntamiento de Tulum lamenta hechos de violencia en Vagalume

en Tulum

• Se dará seguimiento a las investigaciones que realizarán las autoridades estatales para esclarecer el caso.

Tulum, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2020.- Ante los hechos de violencia registrados la noche de este 31 de octubre en el Club de Playa Vagalume, donde dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el Presidente Municipal Victor Mas Tah, lamenta lo acontecido y dará seguimiento a las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Las autoridades municipales llevaron a cabo la inspección pertinente en el mencionado club, el cual se encontraba operando de manera normal con una afluencia de alrededor de 200 asistentes y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Esta administración reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias tulumnenses y los visitantes, por lo que seguiremos trabajando de la mano del Gobierno de Quintana Roo para atender sus necesidades y evitar que este tipo de hechos afecte a residentes y turistas.

Se estará dando seguimiento de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de este caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Tulum

Ir Arriba