Policías ministeriales daban ilegal servicio de escoltas a extranjero de iniciales ACE en balacera de Vagalume, Tulum

FGE dará de baja a ministeriales que escoltaban de manera ilegal a empresario y que dieron muerte a 2 tiradores de droga en Vagalume en Tulum

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dará de baja a los 2 ministeriales involucrados en la balacera del Vagalume de Tulum que “de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario” de iniciales A.C.E.

La FGE también investiga a servidores públicos municipales que por comisión u omisión permitieron que este evento masivo se celebrara poniendo en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros.

El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por la Fiscalía quienes emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo, dijo el comunicado.

Vagalume, noche de terror de Halloween Lea aquí

Enfrentamientos entre tiradores de droga y escoltas de un “extranjero” deja 2 muertos y 3 heridos en el restaurante Vagalume de Tulum en cena Halloween

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en los que dos personas del sexo masculino perdieron la vida por proyectil de arma de fuego y tres más (dos del sexo femenino y un masculino) resultaron lesionadas durante una confrontación al interior de un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo un evento no autorizado.

Dos elementos de la Policía de la Fiscalía General del Estado (FGE) están siendo investigados por su participación en la riña que se registró en dicho establecimiento

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro.

El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso.

Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos

Matan a dos presuntos “narcomenudistas” en zona hotelera de Tulum

TULUM.- La madrugada de hoy se registró una balacera en el Club Vagalume, en la zona hotelera de Tulum, en donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, según información oficial.

Trascendió que el Club tiene una capacidad para recibir a 700 personas, pero de acuerdo con el semáforo amarillo habían alrededor de 250 personas, pues el operativo sanitario es estricto en la zona hotelera de Tulum para no regresar a semáforo “naranja”; así mismo, el establecimiento publicó debidamente que su capacidad sanitaria permitida estaba al límite, dejando constancia de que nunca se trató de un evento o fiesta fuera de un día normal de operación en la actual circunstancia del COVID-19.

El incidente donde lamentablemente se perdieron dos vidas, se trató del intercambio de balazos entre un escolta que acompañaba a un funcionario de identidad desconocida, quién repelió el ataque de dos personas supuestos narcomenudistas que estaban vendiendo droga; corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el hecho, púes las dos personas acaecidas presuntamente eran vendedores de droga.

De acuerdo con los primeros testimonios, estos dos sujetos armados llegaron a cobrar el “derecho de piso” al local y, de paso, a vender drogas a los clientes, y ofrecieron su producto al empresario, al momento que éste se dirigía al baño, lo que generó un altercado con el escolta, quien les ordenó que se fueran del lugar.
En el lugar de los hechos también resultaron heridos un hombre y una mujer como parte del fuego cruzado, siendo víctimas colaterales del incidente. lo que provocó pánico entre los asistentes y entre gritos y empujones evacuaron el Club Vagalume, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

La zona hotelera de Tulum, es una de los pocos espacios turísticos de Quintana Roo que se ha recuperado económicamente, por lo que las autoridades deberán cuidar que se sigan las recomendaciones que han establecido en materia de sanidad y contingencia, además de establecer programas de prevención de la violencia y la delincuencia.

Este es el comunicado de la FGE

Comunicado 321/2020/Z1

Benito Juárez, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2020.

*Inicia FGE carpeta de investigación por hechos ocurridos en un bar en el municipio de Tulum en donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas*

*Se investiga a servidores públicos municipales que por comisión u omisión permitieron que este evento masivo se celebrara poniendo en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros*

*Dos elementos de la PDI están bajo investigación por su probable participación en una riña que se registró en dicho establecimiento*

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en los que dos personas del sexo masculino perdieron la vida por proyectil de arma de fuego y tres más (dos del sexo femenino y un masculino) resultaron lesionadas durante una confrontación al interior de un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo un evento no autorizado.

Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las investigaciones señalan que, dentro del inmueble, se encontraban elementos policiales de la FGE que, de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos.

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro.

El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso.

Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por esta representación social y emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes incumplen la leyes establecidas en el Código de Procedimientos Penales en la entidad.

COMUNICADO EMITIDO POR LA DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL DE LA FGE QUINTANA ROO

Artículo Anterior

Programan 280 operaciones este domingo en el aeropuerto de Cancún

Próxima Artículo

«Lo que queremos es contar con más recursos para ayudar a quienes más lo necesitan”: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.