Participa Alejandra Aguirre Crespo en ejercicio del Comité de Participación Ciudadana para informar del gasto en atención a Covid-19

*La Secretaria de Salud explicó en 12 puntos los detalles de los gastos realizados para hacer frente a la emergencia sanitaria

Chetumal.– Las erogaciones en bienes y servicios para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se apegaron a las normas técnicas y administrativas de calidad y bajo una estricta vigilancia, control y acompañamiento del órgano de control interno señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo en su comparecencia pública ciudadana.

Durante este evento virtual, organizado por el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo (CPC QRoo), la titular de salud en el Estado dio un informe detallado de los gastos realizados para la atención de esta contingencia y respondió los cuestionamientos planteados.

Seguidamente desglosó en 12 puntos los detalles de los gastos realizados por la institución en Quintana Roo, por un monto de 654 millones 878 mil 538.88 pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria, durante el período del 1 de marzo al 31 de julio del año en curso.

En este contexto, se refirió a los antecedentes, contexto y proyección de la emergencia sanitaria, la reconversión y escalamiento hospitalario, la ampliación del recurso humano, el sustento legal de adquisiciones y los equipos de protección personal.

También abordó los temas de los equipos de soporte vital, los medicamentos y materiales de curación, el fortalecimiento del Laboratorio Estatal de Salud Pública, los servicios de sanitización, limpieza y los residuos peligrosos biológico infecciosos, las donaciones y el apoyo recibido por parte del Instituto de Salud por el Bienestar.

Así mismo en un marco de transparencia y ciudanización de la información del gasto, la titular de salud en el Estado y la CPC QRoo acordaron publicar en el sitio https://www.anticorrupcionqroo.org esta comparecencia pública.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a José «P» por delito de lesiones dolosas

Próxima Artículo

Combi atropella a hombre en Playa del Carmen; todo quedó en un susto