Funeraria denuncia posible fraude con planes de previsión

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Representantes de los planes de previsión PABS en Cancún prometen a quienes buscan afiliarse en Playa del Carmen que, por el pago de un monto semanal, podrán contar con servicios en Funerales San José, algo que es falso, pues es desmentido categóricamente por la propietaria de esta funeraria.
En entrevista, Araceli Adame dijo ignorar que su marca era utilizada para vender estos planes de previsión, hasta que una ciudadana la contactó para quejarse porque “su personal de cobranza” era muy grosero y uno incluso la había agarrado a gritos.
Con sorpresa, descubrió que muchos ciudadanos pagan semanalmente 100 pesos a un tercero, para supuestamente tener sus servicios fúnebres parcialmente cubiertos en su empresa, situación que es un fraude, ya que ella jamás ha sido contactada ni existe convenio alguno para que ella respete estos paquetes pagados a otra empresa.
Para corroborar esto, contactó a PABS Cancún, fingiendo ser una persona interesada en afiliarse, y en la conversación a través de WhatsApp, el vendedor le confirmó que “contamos con capillas en la funeraria San José JC en playa del Carmen” (sic).
PABS, que significa Programa de Apoyo de Beneficio Social, opera en gran parte del país, ofreciendo paquetes, en los que por un pago de 100 pesos semanales, los afiliados obtienen un descuento en los servicios fúnebres, en caso de fallecer.
Se ignora por qué en el caso de Playa del Carmen se recurre a la mentira, lo que podría resultar en una desagradable situación, en donde deudos de un fallecido piensen que cuenten con una tarifa preferencial en este lugar.
“No sé cuanta gente pudo haber caído en esta posible estafa ni cuanta gente les depositan a estas personas semanalmente, pero no existe ningún convenio con nosotros”, aseveró Araceli Adame.

 

Artículo Anterior

Se inaugura el Primer Seminario Internacional de Conservación de Carreteras en la ciudad de Cancún

Próxima Artículo

Asalto a mano armada en tienda de Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.