El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los productores pesqueros

en Cancún

 

*El secretario de la SEDARPE asistió con la representación del gobernador Carlos Joaquín
*Durante el evento, fue ratificado por tres años más al frente de esta organización Baltazar Gómez Catzín

Cancún.- Este miércoles, en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el titular de la SEDARPE, Luis Torres asistió al informe y renovación de la mesa directiva del consejo de administración de la Sociedad de Cooperativas de Pescadores de Quintana Roo.

Durante el evento, fue ratificado por unanimidad por un período más de tres años Baltazar Gómez Catzín.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), refrendó el compromiso del gobierno del estado de trabajar de manera coordinada y conjunta con las cooperativas y los pescadores para avanzar en el proceso gradual de reactivación económica.

Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín el sector pesquero es prioritario para la economía del estado.

De igual forma, fueron electos el secretario del Consejo de Administración de dicha sociedad cooperativa, Antonio Pat Bacab, el Vocal Financiero, Daniel Hoil Galvez y el presidente del Consejo de Vigilancia, Daniel Mutul Dzib.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.