Observatorio: Cristina Torres, miedosa o estratega

en Solidaridad

 

Por Pedro Canché

¿Cristina Torres tiene miedo a moverse como lo hace Marybel Villegas para 2022, a pesar de sus quereres por sustituir a Carlos Joaquín?

Podría ser miedosa. Podría, pero otros dicen que es estrategia. Incluso es la única diputada que se lleva en sus informes a Carlitos Jr Cancún, en primera fila.

La aparente rivalidad entre las diputadas Cristina Torres y Lili Campos es eso solamente, apariencia.

Qué Cristina Torres está esperando el toque de la trompeta para empezar su carreta como la candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, en el sucesorio para continuar el joaquinismo.

Solidaridad es de Lili Campos y la gubernatura para Cristina Torres, es el acuerdo político que fluye sin que Juan de la Luz Kaufachi pueda tener vela en el entierro.

Entonces poner a la senadora Mayuli Martínez a moverse ahora es para medir el agua a los camotes, es como la guerra, se envía primero a los novatos, a la primera fuerza, cuando se desgaste y por ende desgaste al enemigo, entonces vienen las fichas mayores del ajedrez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.