Interviene Protección Civil ante falta medidas preventivas en terminal marítima

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Inspectores de la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad debieron acudir a la terminal marítima, ya que personal de esta empresa (Navega) no tomaba medidas preventivas para evitar aglomeraciones.
Francisco Poot Kauil, titular de esta dependencia municipal, confirmó que ellos actuaron ante un reporte ciudadano, ya que la empresa no evitaba que se mantuviera la debida distancia, no obligaba al uso de cubrebocas o siquiera distribuía gel antibacterial entre los pasajeros.
Por ser todos estos temas que regula la Cofepris, Protección Civil únicamente entregó una lista de recomendaciones, sin sanción alguna, pero confirmaron en una segunda visita que ya se había acatado las indicaciones dadas.
Apenas ayer, el ayuntamiento de Cozumel confirmó que ellos pusieron fin a su intervención en esta terminal marítima, justamente para prevenir este tipo de temas, al parecer por desacuerdos entre esta autoridad municipal, la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
En una visita la semana pasada por parte de autoridades federales, saltaron a la vista diversas fallas en prevención sanitaria, que debieran llevar a una clausura, situación imposible pues ello dejaría incomunicado a Cozumel.
Fuentes al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, hablando bajo condición de anonimato, lamentaron que a diferencia del transporte terrestre, con quienes se tiene buena comunicación para imponer las medidas preventivas, las navieras y esta concesionaria no han mostrado apertura para prevenir posibles casos de COVID-19.
Así, aunque en las útlimas semanas, la afluencia de pasajeros que cruzan entre Playa del Carmen y Cozumel ha ido a la alza, las navieras se han negado a aumentar el número de corridas, situación que ya genera largas filas y posibles aglomeraciones; ello, en contraste con camiones y combis, que sí aumentan su flota para evitar superar la capacidad máxima exigida.

Artículo Anterior

Observatorio: Morena ya tiene candidata y es Marybel Villegas, senadora que cambió su discurso… por unos días

Próxima Artículo

Detienen a sujeto con posesión de drogas en Playa

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.