Diputada promueve  amparo colectivo contra CFE debido al incremento de tárifas

 

Martha Torrero Ortega

Debido a altas tarifas de la CFE se han recabado mil 400 firmas electrónicas de usuarios, a quienes les han llegado recibos de 44 mil pesos, se incrementó en un 300 por ciento, informó la diputada Lili Campos Miranda.

Los altos cobros de la CFE afectan a los empresarios de Quintana Roo.

La facturación bimestral se incrementó hasta en un 300 por ciento en usuarios dómesticos y hay quienes le llegan recibos de 8, 10 mil y hasta 44 mil pesos.

Mediante sus redes sociales mencionó que está promoviendo una firma electrónica para que los afectados debido a los altos cobros de energía interpongan un amparo colectivo ante esa dependencia.

De igual manera están buscando que la CFE llegué a convenios con sus deudores para que paguen solamente el 10 por ciento del importe de su recibo y el resto en parcialidades.

Básicamente buscan que no se les suspendan el servicio, ya que ante esta pandemia es fundamental, debido a que no se ha levantado el confinamiento.

“Los estudiantes que toman clases en línea, miles de personas trabajan desde sus viviendas, hay algunos con enfermedades como diabetes que deben mantener la insulina en refrigeración”, mencionó.

La Comisión Federal de Electricidad se ha mostrado insensible para apoyar a los quintanarroenses con tarifas justas.

Artículo Anterior

Se manifiestan taxistas de Playa contra el Inmoveqroo

Próxima Artículo

Recibe personal de la SECOES capacitación de la SESA en temas relacionados con Covid-19

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.