Activista Guadalupe Benavides reta a Marybel Villegas sobre autoridad moral y la senadora calla como momia

 

Guadalupe Benavides Zapien, activista de los derechos humanos y Coordinadora General en Red de Organismos Sociales en Acción Climática, (ROSAC), retó este martes a la senadora Marybel Villegas a un debate sobre autoridad moral.

El desafío fue lanzado luego de que la senadora por Quintana Roo acusara al gobierno estatal de estar contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el trato siempre ha sido cordial.

Ante las descabelladas declaraciones que sólo buscan protagonismo, la medioambientalista la retó a hablar sobre la autoridad moral de cada quien como persona, la de Guadalupe Benavides y la de Marybel Villegas, insinuando que tiene “cola que le pisen”.

Una humilde servidora, Lula, la reta a un debate público sobre que es la autoridad moral. Luego podemos hablar de nuestra autoridad moral, la de ella y sobre la mía, para que no andemos hablando de otros, (…) No cabe duda de que “el comal le dijo a la olla como decía Cri Cri, expresó.

Entre las acusaciones sin fundamento que lanza Marybel Villegas está el supuesto endeudamiento del Estado. Sin embargo, de lo único que se ha encargado el gobierno estatal es de saldar la deuda pública que ella autorizó cuando era diputada en la administración de Roberto Borge Angulo, hoy preso.

También te puede interesar: Restructura Q. Roo deuda; logra Sefiplan ahorro de 960 mdp este sexenio

En el enardecido video, Villegas Canché, se autocalifica como defensora de Morena y la Cuarta Transformación, olvidando que llegó ahí a través del famoso “chapulineo” al estar en prácticamente todos los partidos políticos; PRI, PAN y PRD.

Con estos antecedentes, Marybel Villegas sólo demuestra que la que carece de autoridad moral es ella.

Ella explica por qué reta a la Marybel Villegas:

“Antes de que se puedan mal interpretar los motivos por los cuales reto a la Senadora Maribel Villegas, les aclaro quien soy y mis motivos:

Trabajo por la paz y la justicia desde los 7 años, empecé dando clases de alfabetización a campesinos, albañiles, a empleadas domésticas, a mujeres que estaban en la cárcel. No participo en ningún partido ni tengo ningún interés en ocupar un puesto de elección popular o de alto nivel en el servicio público porque he elegido otros medios para servir.

Una vez precisado lo anterior, les aclaro que ayer lancé este reto a la Senadora Maribel Villegas, porque creo que me está dando la oportunidad de difundir principios y valores éticos que deberían estar presentes en los políticos, en la política, en los ciudadanos, permeando todas las esferas de la vida pública y privada.

Considero el debate como una forma de conocer y de difundir el conocimiento, fue por ello que hice este reto a la Senadora, aprovechando la oportunidad que me brinda al hablar sobre la autoridad moral en la política y en la vida cotidiana de todo ciudadano.

Una vez aclarado lo anterior, me despido de ustedes agradecida por su amable atención, no sin antes reiterarme como su más humilde y segura servidora. Lula”…

Artículo Anterior

Sufre mujer violación tumultuaria en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Con la aplicación eficiente de protocolos de transporte público y medidas de higiene, Quintana Roo promueve la reactivación gradual de las actividades económicas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.