Comunidad de Playa del Carmen recibe apoyo policiaco

en Actualidad

Playa del Carmen.- Liderados por el comandante Rodolfo Reyes Galindo, regional de la Guardia Nacional (GN) y del director de Seguridad Pública en Solidaridad, elementos policiacos llegaron a la colonia “Los Faisanes” que se encuentra a diez kilómetros hacia el noreste de Playa del Carmen, para otorgar apoyos y servicios a los más de 200 habitantes del lugar.
Ahí, el líder de los colonos, Miguel Ángel Ramírez Lara se digo agradecido con esta administración municipal, pero principalmente con los policías y elementos de la GN de quienes dijo “el servicio al prójimo en apoyo humanitario llena el alma de satisfacción, ver rostros contentos al recibir sus apoyos en manos de excelentes seres humanos es lo máximo”.
El también presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, A.C. (Ugocep) agregó que no solamente se ha apoyado a esta comunidad, sino que ambas corporaciones gestionan beneficios para cientos de familias de las zonas marginadas del municipio; “igual le agradecemos al joven abogado Alejandro Ojeda por su generosa gestión con la cooperativa pesquera de Puerto Morelos al donar 150 kilos de pescado”.
URGENTE APOYO AL CAMPESINO
Ramírez Lara reconoció que el esfuerzo ha iniciado y no es de ahora, porque tampoco lo que se pretende se hace de la noche a la mañana, pero cada día se busca que junto con las autoridades y organizaciones se mejore la situación del campo quintanarroense; por ahora se trabaja con autoridades ejidales y comunales para que las cosechas sean mejores.
Indicó que en unidad se puede transformar el rumbo de Quintana Roo y el municipio de Solidaridad por una mejor calidad de vida para el sector obrero, campesino y popular. Aunque en el estado los mayores núcleos de población marginada no sólo se encuentran en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, sino que igual en Solidaridad hay población que requiere de ayuda.
Por último pidió a las autoridades que no olviden a los adultos mayores y jóvenes a los que afirmó sé les puede ayudar con algún esquema productivo o que fomente su propio desarrollo y el de sus comunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.