Clausuran’ simbólicamente oficinas de Aguakan en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- Un grupo de manifestantes, encabezados por el ex edil Marciano “Chano” Toledo Sánchez, “clausuró” de forma simbólica las oficinas de Aguakan, concesionaria del agua potable a la que acusan de cometer abusos a la hora de medición y cobro del consumo.
Los inconformes, que mantuvieron tres metros de distancia entre ellos y que portaban mascarillas, señalaron en mantas que esta empresa “no tiene madre”, en alusión a la fecha de hoy, 10 de mayo, pues muchos han recibido recibos con alzas al doble.
“Chano” Toledo mostró un recibo de un integrante de su asociación, el Grupo 28 de Julio, que llegó por 41 mil 218 pesos, cantidad exorbitante e imposible de pagar, alegó.
“Lo más curioso es que en Yucatán los cobros del agua están en cero y los de la luz a la mitad; aquí no le hacen caso al llamado del gobernador ni de presidente. ¡Son unos rateros!, la gente no tiene para comer, está sin trabajo, a muchos no les alcanza para la medicina y subirles los cobros es una insensibilidad por parte de esta empresa que todos los años obtiene ganacias millonarias”, acusó el activista.
Toledo Sánchez criticó duramente a los diputados federales y senadores por estar ausentes en estos momentos de extrema necesidad y por haber ya pasado un año en su cargo sin abordar esta concesión, rechazada por la gran mayoría de los playeneses.
“Tampoco vemos al gobierno municipal, que ha sido una gran decepción, y que ahora ha iniciado con obras en la Quinta Avenida sin concenso, metiendo maquinaria en el parque Fundadores, que es emblemático”, añadió.
Cuestionado sobre por qué no haber protestado contra la CFE, que no ha brindado prórrogas para el pago, a diferencia de esta empresa, “Chano” Toledo dijo que se están organizando para boicotear a ambas, que nadie pague su recibo, pues de todas maneras no hay dinero.
“No hay de otra, hay que mandarlos a la chin…”, aseveró.

Artículo Anterior

Se quema vivienda en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Fallecen 22 quintanarroenses de coronavirus en 24 horas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.