Observatorio: Que ya termine el ciclo escolar y haya pase automático para todos los alumnos

 

Por Pedro Canché

Una de las voces que piden que ante la emergencia sanitaria se de por terminado el ciclo escolar y que pasen al siguiente grado todos los alumnos es el del diputado panista Eduardo Martínez Arcila.

Aquí lo importante es la vida de los pequeños ningún padre responsable y cuerdo dejará ir a clases a sus hijos en Junio cuando la pandemia tenga una disminución, porque regresarían los altos contagios a costa de la vida de los chiquitines.

Que sea hasta que haya vacunas para el coronavirus. Es lo mejor. Así tarden uno o dos años. Mientras clases virtuales.

Y para que esto sea así es momento para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expropie el internet o que pague a las compañías de cable el servicio para que haya internet gratis para todos los mexicanos.

Tiene que haber voluntad de López Obrador o los sectores desprotegidos seguirán sin clases… y luego todos los estratos ante la economía maltrecha.

**

En el tema de los alcaldes, los morenistas se llevan la medalla a los más ineptos.

Por un lado tenemos a Laura Beristain quien enfermó a su equipo de prensa de Coronavirus, incluida la fallecida periodista Martha Caballero.

En aras de posicionar su imagen ya tiene un muerto en la conciencia. Los puso a trabajar sin protección en sus baños de pueblo para repartir despensas enviadas por el Gobierno del Estado y las adquiridas por el municipio de Solidaridad. Pero bueno, los playenses estaban felices cuando votaron por Morena.

Y tenemos a Otoniel Segovia (Tontoniel) quien en el esfuerzo del Gobierno del Estado para llevar despensas a todas las familias, el alcalde no aportó ninguno para su municipio. Cero.

Y encima no tuvo el cuidado de vigilar el basurero y el incendio se salió de control y enferma a los chetumaleños. Pero bueno ellos eligieron a Morena así que a aguantar el humo.

Otro alcalde que tiene enojado a Rocío Moreno -la encargada de organizar, comprar a Segalmex y repartir las 512 mil despensas de la primera ronda y los 316 mil de la segunda- es José Esquivel alias Chacmex.

Acordó José Esquivel con el gobernador aportar 4 mil despensas y el Gobierno del Estado 8 mil para la Zona Maya.

Esquivel solamente logró armar 1600 despensas y encima como si estuviera en campaña para su reelección puso su caricatura en la bolsita que repartió.

Esto puso en aprietos a los organizadores porque la bolsa del Gobierno del Estado es más grande y con más artículos y completar en los pueblos lo que le faltó al Chacmex trajo problemas.

Entonces el Gobierno del Estado vía Rocío Moreno mandó otras 6 mil despensas con la promesa de Esquivel de poner 4 mil.

Al final José Esquivel solo repartió en la primera ronda 3 mil 600 bolsas de los 6 mil que prometió. Lo demás no le quedó más remedio al Gobierno Estatal de enviarlo.

**

El alcalde Víctor Mas logró que su Cabildo aprobara una deuda humanitaria a corto plazo por 49 millones de pesos para enfrentar el Covid-19.

Si en anteriores administraciones de priistas endeudaron a los municipios para llenarse la bolsa, ¿por qué no recurrir a un crédito humanitario ahora que lo necesita Tulum?

Esto deberá hacer el Gobierno de Carlos Joaquín ahora que la recaudación está al 5%.

Los quintanarroenses no verían mal agregar un crédito humanitario a los 19 mil 600 de créditos felixistas-borgistas, que mal usaron y los convirtieron en millonarios.

Un crédito humanitario para apoyar al pueblo lo veríamos bien todos. Hace falta. El Congreso en manos de Reyna o Batún no le deberán poner ningún pero.

Son dos rondas de despensas, una de 512 mil despensas y otras 312 mil despensas compradas a Segalmex por 1500 pesos. Casa por casa. Con los gastos de equipamientos de hospitales, pues es una buena lana.

Aunque para ahorrar es hora de llevárselo solamente a los cinturones de miseria de las ciudades y los pueblos pobres.

El gobernador ayer se lo vio muy contento en Tulum y Chetumal al abrir el hospital comunitario en la ciudad arqueológica y en el Hospital Oncológico de Chetumal.

No es para menos. 970 camas. Hoy se encuentran hospitalizados 197 personas por Covid-19 en el pico más alto de Quintana Roo, según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell-Rámirez, así que estamos equipados. Y es que llegaron los equipos de respiración y ventiladores para la emergencia que la Federación compró a China.

Aproveche mejorar como persona en casa. Cultive un huerto. Aprenda un idioma. Enseñe trabajos manuales a sus hijos.

Viva, solo vivamos … solo así sobrevívenos…

Artículo Anterior

Hasta noviembre no abrirán todos los hoteles del Caribe mexicano

Próxima Artículo

PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 CIERRA PANTEÓN MUNICIPAL EL 10 DE MAYO

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.