Hasta noviembre no abrirán todos los hoteles del Caribe mexicano

El Caribe mexicano no volverá a tener operativa toda su oferta hotelera hasta el próximo mes de noviembre. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

Durante una rueda de prensa virtual, Bergwerf también ha asegurado que en el mes de junio sólo abrirá un 10% de la planta hotelera de Riviera Maya y que la recuperación será gradual hasta tener a final de año todos los cuartos abiertos.

Asimismo, ha adelantado que la ocupación general que se prevé para 2020 será máximo del 30%. Un dato que golpea especialmente al Caribe mexicano al ser el turismo su primera industria que emplea a la mayor parte de su población. “Nos damos con una piedra en el pecho”, ha señalado Bergwerf.

Finalmente, el empresario ha reiterado la falta de apoyo del Gobierno federal “con incentivos insuficientes” a diferencia del estatal que a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destinará 760 millones de pesos a la recuperación del sector turístico.

Como ha publicado REPORTUR.mx, los expertos vaticinan que la recuperación al Caribe mexicano no llegará hasta 2022, siendo el visitante de Europa y Asia el que más tarde en volver, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) (Cancún pospone recuperación turística hasta dentro de dos años).

 

Artículo Anterior

Coronavirus deja 13 muertos más, suman en QRoo 157 defunciones

Próxima Artículo

Observatorio: Que ya termine el ciclo escolar y haya pase automático para todos los alumnos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.