Unidad Canina detecta 10 paquetes de droga en Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Los perros entrenados de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad detectaron 10 paquetes de droga, a lo largo de cinco días, en inspecciones realizadas en una empresa de paquetería en el centro de esta ciudad.
La Unidad Canina de esta corporación realiza diariamente operativos de vigilancia en la terminal de autobuses y en esta empresa de paquetería, en la avenida 25 con calle 12 norte. Fue así como, entre el 20 y 25 de este mes, detectaron en cinco ocasiones paquetes conteniendo drogas, los que fueron asegurados y entregados al Ministerio Público.
La Secretaría municipal de Seguridad Pública cuenta con cuatro perros entrenados para la detección de narcóticos, sustancias explosivas, dinero y armas de fuego.
“En un año participaron en más de 400 operativos coordinados y vigilancias, logrando la remisión de 301 personas ante el juez Cívico y Ministerio Público, principalmente por delitos contra la salud”, se indica en un comunicado de este gobierno municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba