MUERE MARTHA CABALLERO POR #COVID19; RESPONSABILIZA A DIRECTOR DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD POR #NEGLIGENCIA

Por Yesenia Barradas

Playa del Carmen.- La Palabra del Caribe) Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de la ex trabajadora de Comunicación Social del ayuntamiento de #Solidaridad, Martha Caballero Collí, quien en una carta antes de morir evidenció la «negligencia» al interior del Ayuntamiento para con los trabajadores municipales, a quienes obligan a laborar aún presentando síntomas como fiebre.
Martha Caballero, conocida por su comunicación política, pasó los últimos días en el Seguro Social luchando contra los síntomas del #Covid19, sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció este sábado.
Horas antes de morir pidió escribir una carta, por lo que personal médico le proporcionó una hoja, donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de «negligencia» al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto infectados.
Textualmente y de puño y letra escribió contundente: «Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación».
Martha Caballero Collí fue directora de Comunicación Social de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos QueQui y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa y últimamente se desempeñaba al interior de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social.
Cabe destacar, que antes de morir, Martha Caballero evidenció la falta de medidas para evitar el contagio de #Covid19 en diversas áreas del ayuntamiento de Solidaridad.
Martha Caballero admiramos tu entrega, compromiso y profesionalismo en la comunicación política. Recordaremos tu mirada analítica atrás de tus característicos lentes, siempre con una actitud positiva y feliz ante la vida, luchando hasta el final.
Descansa En Paz

(Anexamos la carta )

Fallece periodista playense de COVID-19

 

Playa del Carmen.- La periodista playense Martha Caballero Collí, quien actualmente laboraba como subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, falleció ayer en esta ciudad, producto del virus COVID-19; hay otros cuatro trabajadores de esta dependencia enfermos, incluido un camarógrafo hospitalizado y en situación grave.
La comunicadora había sido internada en el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde falleció ayer sábado, de insuficiencia respiratoria asociada al virus COVID-19, según se marca en su acta de defunción.
Algunos medios de comunicación aseguran que la hoy difunta escribió una carta horas antes de su deceso, en donde señaló de negligencia a la dirección para la que trabajaba, por hacerlos ir a la oficina, incluso con síntomas.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia indican que este escrito era apócrifo, pues ella estaba con coma inducido, ya que había sido intubada. Además, solamente ellos habían tenido contacto con la paciente y nunca dejó carta alguna.
En un mensaje de Whatsapp, otra trabajadora de esta área afirmó que de forma sistemática se ignoraban los síntomas de quienes enfermaban y que incluso se les acusó de mentir al querer incapacitarse.
El director de Comunicación Social, Román Contreras Nahóm, afirmó que se trataban de calumnias con fines políticos y que haría un posicionamiento al respecto, al enterarse también de que esa supuesta carta es una fabricación.
“Respecto de afirmaciones dolosas y falsas que circulan en redes sociales, afirmo categóricamente que la Dirección de Comunicación Social, ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del ayuntamiento, particularmente de aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables, lo cual no solo es público y notorio, también puede corroborarse con documentos oficiales, que están a la disposición de quién los requiera”, escribió en su declaración escrita.
Fuentes al interior de esta dependencia confirmaron a este medio que existen otros cuatro trabajadores con enfermedad respiratoria, incluido un camarógrafo hospitalizado, presuntamente grave.
Martha Caballero trabajó en los periódicos Diario de Quintana Roo y Quequi, entre otros medios, tanto en Playa del Carmen como en Cozumel. También fue coordinadora de Comunicación Social para el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Artículo Anterior

Desmiente gobierno federal a sindicatos de taxistas por créditos

Próxima Artículo

Disparan contra pizzería en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.