Rentadora Hertz otorga vehículos gratis a personal médico de Playa del Carmen

en Actualidad

Playa del Carmen.- En apoyo al personal médico y de enfermería de los hospitales en el municipio que están en la primera línea de atención del Covid-19, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete y empresas privadas suman esfuerzos para darles apoyo para que puedan trasladarse de sus casas a sus centros de trabajo.

De esta manera la empresa concesionaria de arrendamiento de autos “Hertz” se ha sumado a esta cadena de apoyo solidario en atención a los profesionales de la salud en el municipio y el país, informó Marco Lovazzano, gerente de la sucursal en Playa del Carmen.

Se trata de otorgarles autos de alquiler en calidad de préstamo y de manera gratuita para que puedan trasladarse de su domicilio al trabajo y viceversa de manera confortable y segura.

El Ayuntamiento de Solidaridad da la bienvenida a esta iniciativa, pues reconoce el esfuerzo y el sacrificio que hoy día implica el trabajo de personal médico y enfermería que está en la primera línea de atención del Covid-19.

De la misma forma se reconoce el esfuerzo y la solidaridad de empresas que pese a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el municipio, el estado y el país, estén apoyando con iniciativas a favor de la sociedad.

Por instrucciones de la presidente Laura Beristain Navarrete, el gobierno municipal trabaja con el Gobierno de Quintana Roo y México, en acciones que contribuyan a la prevención del coronavirus y aplanar la curva de contagios, con la dotación de material y equipo para la protección del personal médico, la dotación de alimentos a las familias que más lo necesiten y medidas para apoyar a las empresas locales para amortiguar el impacto económico por el cierre provisional de negocios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.