Reitera Édgar Gasca necesidad que congreso sesione

en Chetumal

Chetumal.- Al cumplirse ya un mes desde que las labores del Poder Legislativo del estado fueron suspendidas, por la contingencia del COVID-19, el diputado local Édgar Gasca Arceo reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado reanude sesiones, al entrar esta pandemia en la fase 3 de contagio.
El legislador de Morena indicó que al menos 12 diputados de la actual legislatura se han manifestado por el regreso a las sesiones, pues así podrían reorientar recursos para hospitales y personal de salud “así como fortalecer el apoyo alimentario para los ciudadanos”.
A través de un comunicado, el legislador señaló que al entrar en fase 3 de esta contingencia, es más crucial reforzar las medidas de prevención, pues de seguir en aumento los casos, se corre el riesgo de saturar los hospitales en la entidad.
Las actividades del Congreso del Estado fueron suspendidas por decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el pasado 18 de marzo, como una medida para disminuir el riesgo de contagio; sin embargo, la acción también evitó que en el pleno pudiera notificarse del cambio del coordinador de Morena, de Reyna Durán Ovando a Alberto Batún Chulim, a quien le correspondería asumir además la presidencia de la Jugocopo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Chetumal

Ir Arriba